domingo 27.09.2020

FALLAS EN CÓRDOBA

González responde a las criticas del PP a la celebración de las Fallas en Córdoba y asegura que “no desnaturaliza absolutamente nada”

La delegada de Promoción de la Ciudad remarca que el evento es un intercambio cultural con Valencia y que se celebrará un fin de semana que no coincide con ninguna fiesta tradicional

Las Fallas en Córdoba suponen una oportunidad, según la delegada de Promoción de la Ciudad.
Las Fallas en Córdoba suponen una oportunidad, según la delegada de Promoción de la Ciudad.
González responde a las criticas del PP a la celebración de las Fallas en Córdoba y asegura que “no desnaturaliza absolutamente nada”

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha respondido a las críticas hechas por la concejala del PP Amelia Caracuel a la celebración de las Fallas valencianas en Córdoba el primer fin de semana de abril. En concreto, la responsable municipal ha remarcado que “no desnaturaliza nada, simplemente complementa y da mayor oportunidad”.

González recordó que “no coincide con ninguna de las fechas de nuestras fiestas y tradiciones en Córdoba” y comentó que “tenemos que verlo como una oportunidad, un escaparate” y “aprovechar que esa gente que va a venir por ese intercambio cultural y tradicional entre Córdoba y Valencia luego cuando vuelvan a casa puedan movilizar a más gente y atraer a más gente” que es el fin de la actividad, señaló.

Según la concejala socialista, la Asociación de Falleros por el Mundo, organizadora del evento, ya han comunicado que “hay más de mil personas de Valencia que quieren venir, más todas las de la provincia que quieran incorporarse a disfrutar de esta fiesta”.

Lo que no pudo precisar es cómo Córdoba devolverá la visita a Valencia. “Estamos cerrando cómo llevamos Córdoba a Valencia, sin olvidar que es uno de los públicos más fieles a nuestras fiestas de mayo”, apuntó González que explicó que la actividad no cuenta con partida presupuestaria y que el Ayuntamiento se limita a dar apoyo en infraestructuras a la organización.

Por otra parte, y sobre las declaraciones de Caracuel referentes a la moción sobre maltrato animal aprobada ayer por el Pleno del Ayuntamiento y su cuestionamiento sobre cómo afectara dicha moción a la presencia de caballos en la Feria de Mayo y en las romerías, Carmen González dijo que montar a caballo “no lo considero maltrato animal” y “creo que no está contemplado como crueldad animal”.