Jueves 27.06.2019
Cordoba Hoy

EN EL TEATRO GÓNGORA EL 16 DE FEBRERO

Sonido 'Big Band' de altísimos vuelos con la Glenn Miller Band UK

A partir de las 20.30 horas, con un precio entre los 35 y los 39 euros

La Glenn Miller Orchestra UK en directo
La Glenn Miller Orchestra UK en directo
Sonido 'Big Band' de altísimos vuelos con la Glenn Miller Band UK

El Teatro Góngora de Córdoba será el escenario perfecto, el próximo 16 de febrero, para acoger un concierto de la Glenn Miller Orchestra, a partir de las 20.30 horas, con un precio que oscila entre los 35 y los 39 euros. Y es que no es un concierto cualquiera.

De la mano de todo un veterano en lides musicales, el británico director Ray McVay, la Glenn Miller Orchestra rememorará grandes éxitos del genio de Iowa que falleció durante la Segunda Guerra Mundial en el Canal de la Mancha, como Moonlight Serenade, American Patrol, Kalamazoo, In the Mood, Pennsylvania 65-000 o Chattangooga Choo Choo, entre otros muchos (fue el primero en la historia en conseguir un Disco de Oro al vender 1,2 millones de discos con su tema Chattanooga Choo-Choo).

El veterano, Ray McVay fue invitado por Glenn Miller Productions en Nueva York a liderar la orquesta de la cual el gran maestro estaría orgulloso. El repertorio completo de la banda se compone de más de 200 canciones. Además del propio McVay, el trompeta principal es Dave Ford (acompañado de otros tres trompetas); Ray Wordsworth es el trombón principal que lidera a otros tres, y Andy Potts es el saxofón principal, acompañado de otros cuatro. La orquesta cuenta también con sección rítmica con piano, batería y contrabajo.

Con una amplia trayectoria profesional de cinco décadas, Ray McVay es uno de los grandes directores de la escena musical en el Reino Unido. Empezó como saxofonista en un grupo de rock y con el tiempo llegó a ser director musical de las grandes estrellas del rock, como Paul Anka, Gene Vincent, Eddie Cochran, Tom Jones o Englebert Humperdink.

Mientras actuaba con su grupo de rock, le llegó la oferta del presidente de Mecca, el gran imperio británico de entretenimiento, para unirse a la empresa con su propia formación. Con ellos viajó por todo el país antes de llegar a los grandes escenarios de Mecca, el Hammersmith Palais y el Lyceum Ballroom en el West End londinenses. McVay ha sido también un personaje popular de la televisión británica: durante 12 años participó en el espacio Come Dancing, donde obtuvo una docena de premios por su servicio al mundo de la danza.

La Glenn Miller Orchestra UK

También condujo su propio programa en la radio, Monday, Monday, durante cuatro años en antena. A pesar de su variada trayectoria, McVay siempre ha estado fascinado por las big bands, y por recrear los sonidos de Harry James, Woody Herman y otros grandes nombres de la época, especialmente Glenn Miller. Por eso, el sueño de rendir un especial tributo al músico norteamericano le impulsó a crear la Glenn Miller Orchestra.

Para ello, contactó con la oficina de Glenn Miller en Nueva York y poco después, la orquesta empezaba una gira por Argentina, Paraguay y Uruguay, para embarcarse poco después en el Queen Elizabeth 2, uno de los mayores cruceros del mundo, con destino a Miami. En los últimos años, la Glenn Miller Orchestra ha actuado en los grandes festivales y auditorios: Festival de Jazz de Edimburgo, Festival de Jazz de Glasgow, Godiva Music Festival (Coventry, Reino Unido), Royal Festival Hall, Barbican Hall londinense, Palacio de Versalles o Castillo de Windsor.

Comentarios