jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

Cultural espectáculos

El ciclo Anima Cine abre la puerta a la colaboración entre el Fuenseca y el Ayuntamiento cordobés

Los cines de verano cordobeses del Casco podría servir como espacios versátiles para cubrir eventos de todo tipo relacionados con el mundo del cine, la música o de Los Patios
Presentación del ciclo de cine de verano Anima Cine en el Fuenseca
Presentación del ciclo de cine de verano Anima Cine en el Fuenseca
El ciclo Anima Cine abre la puerta a la colaboración entre el Fuenseca y el Ayuntamiento cordobés

Esplendor Cinemas y el Ayuntamiento de Córdoba han firmado un convenio de colaboración que abre la puerta a una colaboración público-privada más amplia para el mantenimiento de los cines de verano cordobeses como el patrimonio cultural y la seña de identidad de la capital que son.

Así lo han dado a conocer tanto el empresario Martín Cañuelo como las concejales de Turismo, Blanca Torrent, y de Cultura, Marián Aguilar, ambas del PP, quienes manifestaron de este modo el "apoyo y la apuesta municipal hacia este sector". Esa colaboración comienza con un ciclo nuestra hacia este gran patrimonio cultural y seña de identidad.

Presentacimón en el Fuenseca del cilo Animacine

Así, Anima Cine es un ciclo cinematográfico gratuito y con un claro carácter familiar que arranca el próximo jueves, día 13, a las 22.00 horas, con la proyección de la película japonesa 'Mi vecino Totoro', y concluirá el 3 de septiembre con la película canadiense 'Misión Katmandú'.

Entre medias, el 20 de agosto se proyectará 'Elcano y Magallanes' y el jueves, 27, será la película  'Gatos, un viaje de vuelta a casa'. Según ha avanzado Marián Aguilar para asistir previamente hay que hacer una reserva on-line en la plataforma digital del Ayuntamiento.

"Es el primer paso del apoyo del Ayuntamiento hacia el esfuerzo de Martín por conservar y apostar por el sector cultural de los cines y por esta industria, por lo que nos unimos al aplauso que se le dio por parte del público asistente cuando abrió el cine Fuenseca este año". De hecho, será ésa la sala donde se proyectará el ciclo, por lo que "todo el mundo que cojan sus pipas y vengan a disfrutar de este ciclo infantil".

Colección de carteles de cine originales en el Fuenseca

Aguilar ha añadido que "vendrán luego muchos más proyectos" que poner en marcha juntos. Algo que ha corroborado, por su parte, Martín, al recordar que se trata del 75 aniversario del Fuenseca, que se abrió en 1945.

"Esperemos que se la primera actividad que vamos a desarrollar de otras muchas que pueden venir más adelante relacionadas con el mundo del cine, de la música, de Los Patios y otras muchas actividades", ha señalado el empresario, para añadir que los cines de verano del Casco Antiguo cordobés, aparte de ser espacios culturales y cinematográficos a nivel histórico, "pueden servir de apoyo para otras muchas actividades del Casco o festividades como Los Patios".

El cine de veano Fuenseca en plena pandemia de Covid-19

También Blanca Torrent ha abundado en esta idea. "Desde la Delegación de Reactivación vamos a intentar también colaborar con las distintas áreas municipales para que estos espacios puedan tener otra visión de participación, de mayores, de educación, de promoción; es decir, que vamos a intentar que estos espacios, que son entornos de entidades privadas, puedan contar con ese apoyo público".

Torrent, en este sentido ha recordado que "tenemos un programa que es para industrias creativas y culturales, en la que les apoyamos y seguir manteniendo con la línea de subvenciones en cartera". La intención última es que estos cines de verano pasen a ser espacios habilitados para todo el año, si bien todavía resta por sentarse y estudiar fórmulas más a fondo.

Comentarios