miércoles 15.07.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Palomitas, estrenos y películas que marcaron época en el cine a partir del viernes, día 26

Cine Sur El Tablero aplicará las medidas pertinentes de seguridad ante la Covid-19 tanto por parte de la empresa como de los espectadores
Fotrograma de la película Tiburón, de Steven Spielberg
Fotrograma de la película Tiburón, de Steven Spielberg
Palomitas, estrenos y películas que marcaron época en el cine a partir del viernes, día 26

Había ganas de cine. Al menos entre los corrillos una de las cuestiones que más se echaba de menos era poder ir a una sala con pantalla grande  y disfrutar de todo un acto social que desde 1911 (la friolera de 109 años; lástima que no sea una cifra redonda para una celebración en toda regla) adquirió carácter de arte, el séptimo concretamente. Pues bien, a partir de este viernes las salas de Cine Sur El Tablero vuelve a abrir sus puertas con las pertinentes normas de seguridad, estrenos y alguna que otra sorpresa que parece puede tener buena acogida.

"Han sido más de tres meses en los que todos hemos vivido momentos difíciles, enfrentándonos a un reto inesperado. Uno que, estamos seguros, solo podemos superar juntos. Porque es juntos, con nuestra pareja, con nuestros amigos o nuestra familia, cuando más hemos disfrutado de esa experiencia única que es acudir a una sala de cine, rodeándonos de desconocidos que lo son un poco menos cada vez que reímos o nos emocionamos, de nuevo, juntos, ante la gran pantalla", señala esta empresa en sus redes sociales, antes de ofrecer un nuevo proyecto para esta temporada bajo el título de 'Ciclo Generación Cine'.

Y la mejor manera de presentarlo es con sus propias palabras: "¿Te imaginas haber podido acudir al estreno de títulos tan míticos como La princesa prometida, Los cazafantasmas, Regreso al futuro o Tiburón? No, no tenemos un Delorean para viajar en el tiempo (de momento) pero podemos ofrecerte la oportunidad de revivir la experiencia este verano con nuestro ciclo Generación Cine".

La marca de una generación

A partir de este viernes, el espectador y amante del cine podrá reencontrarse en pantalla grande con aquellas películas que marcaron a más de una generación y que despertaron el amor por acudir al cine, que es, con diferencia, el lugar físico donde mejor se puede ver cine.

En ese ciclo, que será del 26 de junio al 10 de julio, estarán La Princesa Prometida, E.T., El Extraterrestre, Terminator 2, El Juicio Final, Los Goonies, El Viaje de Chihiro, Mad Max, Furia en la Carretera, Los Cazafantasmas, Gremlins, 2001, Una Odisea en el Espacio (en versión original subtitulada), Matrix, La Historia Interminable, Batman (de Tim Burton), Parque Jurásico, Blade Runner (en versión original subtitulada), Regreso al Futuro y Tiburón.

Evidentemente, el cine es también estrenos. Este viernes estarán en pantalla Personal Assistant, la comedia musical protagonizada por Dakota Johnson; la distópica Divino Amor, una de las películas brasileñas mejor valoradas por la crítica esta temporada; La posesión de Mary, el nuevo film de terror protagonizado por Gary Oldman y la cinta de animación japonesa Human Lost, entre otras.

El cine familiar, porque los fines de semana son para todas las edades, se han recuperando algunos de los títulos de mayor éxito de los últimos meses (Onward, Mascotas 2 o Playmobil: La película), ofreciendo la posibilidad de descubrirlos o volver a disfrutarlos en pantalla grande.

En cuanto a las medidas de seguridad, mk2 CineSur plantea las propias más las que puede aplicar el propio espectador, entre las primeras están que los puntos de corte de entradas al cine serán sin contacto; habrá horarios escalonados y venta de entradas per-asignadas; aforos limitados en todas las zonas para asegurar la distancia de seguridad; dispensadores de gel hidroalcohólico (para usarlos y no para llevárselos casa escondidos en una mochila o el bolso); formación sanitaria especial y equipos de protección adecuados y el refuerzo de los protocolos de desinfección y limpieza.

De cara a los espectadores, la empresa recomienda comprar las localidades a ser posible on-line o para en taquilla con tarjeta y otros medios telemáticos; llegar con cierta antelación para evitar aglomeraciones a la entrada; mantener la distancia de seguridad establecida ahora en metro y medio; desinfectarse las manos con frecuencia; uso de la mascarilla y depositar la basura en la papelera al salir de la sala (una práctica que, por cierto, más de uno debería empezar a hacer sin necesidad de que hubiera pandemia).