Lunes 18.02.2019
Cordoba Hoy

DEL CINEASTA CORDOBÉS GABRIEL CARRASCO

La Filmoteca acogerá el estreno del corto 'Sur', ganador del premio RTVA de 'Rodando por Jaén'

El acto será presentado y moderado por el crítico de cine y escritor Fernando Molero y, posteriormente, se iniciará un debate abierto con algunos de los directores de los cortos

Escena del cortometraje cordobés 'Sur'
Escena del cortometraje cordobés 'Sur'
La Filmoteca acogerá el estreno del corto 'Sur', ganador del premio RTVA de 'Rodando por Jaén'

El cortometraje 'Sur', dirigido por el cineasta cordobés Gabriel Carrasco y ganador del premio RTVA en el concurso 'VI Rodando por Jaén', se estrenará el próximo viernes en la Filmoteca de Andalucía durante la celebración del evento 'Olas de Ficción, nuevos creadores audiovisuales andaluces', organizado por la productora SabbiaFilms.

Según ha indicado la productora en una nota, la cofundadora de la misma y productora del cortometraje, Conxi A. Tavira, ha afirmado que "desde el principio tuvimos claro que el estreno de 'Sur' (la única producción cordobesa dentro del concurso 'Rodando por Jaén') debía estar enmarcado en un evento colectivo, que reuniera a las productoras andaluzas con las que coincidimos en Jaén".

Supervisiones de lujo

"Una de las fases más emocionantes de esta producción fue contar con la supervisión de los cineastas Montxo Armendáriz, Pablo Berger y la productora Puy Oria (de Oria Films)", ha añadido el director del corto, Gabriel Carrasco.

El evento 'Olas de Ficción, nuevos audiovisuales andaluces' pretende ser un encuentro anual entre productores y cineastas andaluces en la capital cordobesa. En esta primera edición se podrán visionar un total de cinco cortos andaluces, entre los que se encuentra 'Sur'.

El resto de cortos que se proyectarán en la Filmoteca de Andalucía, son 'La noticia del año', de J.M. Asensio, protagonizado por Santi Rodríguez; 'Cabra y Lince', de Elena Díaz; 'Habitación 205', de Josele García; y 'Sincro', de Delia Márquez. El acto será presentado y moderado por el crítico de cine y escritor Fernando Molero y, posteriormente, se iniciará un debate abierto con algunos de los directores de los cortos.

Comentarios