MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz pide ayuda popular para montar su caseta de Feria

Tras dos años sin esta celebración y con los ánimos muy mermados por la pandemia finalmente el Grupo Promotor Caseta ASPA 2022 ha optado por participar
Una edición anterior (2018) de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
photo_camera Una edición anterior (2018) de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) ha decidido volver a montar su caseta después de dos años sin que haya podido celebrar en El Arenal uno de los principales eventos del Mayo Festivo Cordobés, como es la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Según un comunicado del colectivo, la pandemia de la Covid había hecho pensar a más de uno que este proyecto solidario "se había acabado".

"La pandemia, las secuelas de la crisis, la responsabilidades laborales y familiares del voluntariado, las canas que nos están saliendo a la mayoría, han sido elementos que han disminuido nuestra energía para asumir esta responsabilidad", pero "hemos meditado y reflexionado durante meses la continuidad de la caseta y, tras darle muchas vueltas, hemos decidido que no se puede perder este espacio en nuestra Feria", añade el comunicado.

Para ello, "este año necesitamos como 'agua de Mayo' que forméis parte de este proyecto ya que es imposible llevarlo a cabo sin la aportación de vosotras y vosotros". Esa ayuda servirá para el trabajo previo a la apertura de la caseta y para hacer turnos durante la Feria. "Ya estamos empezando, y si puedes y quieres formar parte de este proyecto solidario ponte en contacto con nosotras, todas las ayudas son bienvenidas y necesarias", señalan.

De este modo la organización ha habilitado varias fórmulas para contactar con ella: El correo electrónico: [email protected]; el teléfono 957 43 72 51 y el WhatsApp/Telegram/Móvil: 667 01 21 51.

"Hace ya 35 años, en el centro de la ciudad comenzamos con el proyecto ilusionante que suponía la construcción de un espacio solidario dentro de la Feria de Córdoba". En 1994 se instaló la caseta en El Arenal, y "continuamos luchando por este espacio para las amigas y amigos de ASPA; entendiéndolo como fuente de autofinanciación y libertad para no depender de las subvenciones públicas", indican.

Durante todos estos años se ha podido crear este espacio multicultural de encuentro, de motivación, alegría, ilusión, sueños, y a su vez de mucho trabajo e implicación. Y todo esto con el apoyo incondicional, la motivación y la fuerza de muchas personas voluntarias y asociaciones amigas que compartían y comparten sus mismas sensibilidades y su sueño de construir un mundo más justo, solidario y en paz.