Lunes 18.11.2019
Cordoba Hoy

HASTA EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO

El fotógrafo cordobés Rafael Carmona expone una muestra sobre Medina Azahara en el CRV

La muestra se enmarca en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, concretamente por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), en el programa 'Noches de Ramadán'.

El autor, Rafael Carmona (centro), con Jesús Ligero, del Imtur (izquierda), en su exposición
El autor, Rafael Carmona (centro), con Jesús Ligero, del Imtur (izquierda), en su exposición
El fotógrafo cordobés Rafael Carmona expone una muestra sobre Medina Azahara en el CRV

El fotógrafo cordobés Rafael Carmona ha iniciado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral, una exposición de fotografías bajo el título de 'Medinat Al-Zahra, Ciudad Eterna', que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de junio.

El proyecto trata de acercar a la ciudadanía el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara con una propuesta artística, enmarcada en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, concretamente por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), en el programa 'Noches de Ramadán'.

Visitantes en la exposición fotográfica de Rafael Carmona

La muestra fotográfica está compuesta por tres partes bien diferenciadas. Una de ellas la componen imágenes de gran formato (90 por 1.150 centímetros) de transferencias Polaroid sobre papel de algodón y que muestran ciertos lugares del yacimiento como es el caso del Salón Rico, uno de los espacios que se encuentran ahora mismo en plena fase de restauración para su apertura al público.

Otra parte la componen una serie de fotografías en blanco y negro a pequeño tamaño, a modo de cuaderno de bitácora sobre un recorrido personal por el yacimiento.

El autor, Rafael Carmona (centro), con Jesús Ligero en su exposición 1

Finalmente, otra parte está compuesta por fotografías a color de la Ciudad Palatina al anochecer con la iluminación nocturna que supone un nuevo atractivo turístico de la ciudad que mejor ha reflejado el esplendor de los Omeya en Córdoba.