Miércoles 08.04.2020

EL OBJETIVO ES RECAUDAR FONDOS PARA INVESTIGACIÓN

Las enfermedades raras consiguen un gran apoyo en su segunda carrera de relevos

Música y flashmobes pusieron colofón a una carrera que pretendía hacer visibles a las personas que padecen enfermedades raras y reclamar más medios para mejorar la calidad de vida de esta personas

Autoridades y participantes posaron al termino de la carrera
Autoridades y participantes posaron al termino de la carrera
Las enfermedades raras consiguen un gran apoyo en su segunda carrera de relevos

La II Carrera de relevos por un mundo sin enfermedades raras que organiza la Red Española de Madres y Padres Solidarios con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se conmemora el 29 de febrero, precisamente, por ser un día singular, ha logrado hoy aunar el apoyo de numerosas personas que con su generosidad y cooperación han hecho de esta carrera un éxito.

La presidenta de la Asociación Red de Padres Solidarios, Rosa García, mostró su satisfacción por el desarrollo de la carrera, en la que competían dos equipos, el Amarillo -compuesto por afectados, familiares y amigos-  y el Azul -del que formaban parte las organizaciones sanitarias de la Upsaco (Unión Profesional Sanitaria de la Provincia de Córdoba), si bien no ha habido más ganador que las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

El objetivo de la carrera era doble: Por un lado, hacer visibles a la sociedad estas enfermedades y las dificultades a las que tienen que enfrentarse a diario enfermos y familias. Por otro lado, se pretendía recaudar fondos para investigación. De hecho, gracias a la generosidad de las distintas entidades colaboradoras todo el dinero de los dorsales será destinado a tal fin.

Por el momento, la Red de Padres Solidarios hizo entrega a la investigadora de la Universidad de Jaén Amelia Aranera de un cheque de 9.180 euros para el desarrollo de la investigación “Micro RNAs regulados por Pitx2 como nuevas herramientas genéticas en el control de la miogénesis y la regeneración muscular".

En la carrera han tomado parte los concejales Rafael del Castillo (IU), Amparo Pernichi (IU), José María Bellido (PP) y María Jesús Botella (PP) mientras que Emilio Aumente (PSOE) los esperó en la meta para compartir con ellos el final de fiesta, en la que no faltaron los tan de moda flashmobe y mucha música.

García señaló que "el próximo año tenemos otra, pero más grande". De hecho, la intención es salir de Encinarejo y ampliar el número de zonas por las  que pasa esta carrera de relevos que está pensada para todo el mundo, con o sin discapacidad, porque lo importante es participar.

Comentarios