lunes 13.07.2020
Cordoba Hoy

GERENCIA DE URBANISMO

Elio Berhanyer tendrá un bulevar y se preparan vías para García Baena, padre Lorin y Miguel Amate

Para abril o mayo se iniciarán los expedientes para denominar calles con los nuevos nombres
Elio Bernhayer
Elio Bernhayer
Elio Berhanyer tendrá un bulevar y se preparan vías para García Baena, padre Lorin y Miguel Amate

El Consejo de Gerencia, que tendrá lugar el próximo día 26, va a estar repleto de nomenclaturas de calles, unas para volver y otras para entrar de nuevas, según ha avanzado esta mañana el presidente de la GMU, Salvador Fuentes (PP), quien ha puntualizado que las nomenclaturas las dictamina el Consejo Rector de Gerencia, pero las aprueba la Junta Gobierno Local (JGL).

Pues bien, entre las novedades destaca la del diseñador de moda cordobés Elio Berenguer Úbeda, más conocido universalmente como Elio Bernhayer, que cederá su nombre a una avenida importante que cobrará forma de bulevar en la zona de Poniente en paralelo a la calle Policía Local Marisol Muñoz, ahora precisamente que hace un mes se ha cumplido el primer año de su fallecimiento.

Es una de las novedades, como también lo serán otras propuestas que se vienen arrastrando de hace años y a las que "había que hacer justicia", en palabras de Fuentes. es el caso de que exista un jardín bajo la denominación Dinastía de Capataces Sáez, que irá en los jardines de San Andrés, a propuesta en 2015 de la Agrupación de Cofradías.

pablo garcía baena1

De ese mismo año es otro planteamiento, en esta ocasión de la Hermandad del Prendimiento, para denominar Plaza de Jesús del Prendimiento a un espacio de la Ronda de Andújar entre las calles Abejar y Crucifijo, mientras que otra de 2019 alude al doctor en Medicina Enrique Aguilar Benítez de Lugo, a solicitud del Imibic.

El imaginero Miguel Arjona tendrá su propio espacio urbano, a petición del Museo de la Trinidad, mientras que Fray Ricardo de Córdoba contara con sus jardines y un busto mirando a Capuchinos y Fuentes ya ha adelantado que para marzo o abril próximos se plantearán nuevas nomenclaturas concernientes al poeta Pablo García Baena, el padre Lorin y Miguel Amate.

Para el primero Fuentes ha avanzado que se ha solicitado a la Real Academia la elaboración de un expediente de méritos, que para el segundo corresponderá la labor a los jesuitas y a la Universidad Loyola y el tercero, a la Asociación Carnavalesca.