Lunes 18.02.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Dos musicales, 'Dumbo' en febrero y 'Blancanieves' en marzo, llegan al Avanti

La obra sobre el elefante volador corre a cargo de La Tomasa Teatro y será el día 17, y la pieza sobre la niña que huye de su malvada madrastra, será a cargo de Jabetín Teatro el día 10

Escena del musical de La Tomasa Teatrto 'Dumbo'
Escena del musical de La Tomasa Teatrto 'Dumbo'
Dos musicales, 'Dumbo' en febrero y 'Blancanieves' en marzo, llegan al Avanti

Coincidiendo con la película del mismo nombre del cineasta Tim Burton, que está a punto de llegar a las grandes pantallas, el Teatro Avanti acogerá el próximo 17 de febrero, domingo, el musical 'Dumbo y el Fantasbuloso Misterio de la Luz', a cargo de La Tomasa Teatro, en una doble sesión al mediodía y a las 18.00 horas, con un precio de entrada de 10,5 euros.

Y no es la historia que ya todo el mundo conoce del pequeño elefante volador. En esta ocasión, Dumbo va de camino a casa, por fin tendrá un hogar, ha sido adoptado por la señora Francesca, la primera vedette de las elefantas del Gran Circo Patatieri. Todos esperan su llegada, pero esta entrega se ve interrumpida, pues una vez cada cien años toda la luz y la energía se reúne en un mismo punto del planeta para ser repartida por todo el mundo de nuevo. Nómola, el ser mas oscuro encuentra ese lugar, la luz se ve obligada a huir introduciéndose en el cuerpo de Dumbo, que siendo tan solo un bebé tiene que esconderse para no ser atrapado y que la luz sea utilizada en malas acciones...

¡Guau!, dijeron Tino y Lili al leer esta historia; Gracias al libro mágico y al deseo sincero de su corazón, se adentran en el cuento para encontrar, proteger y traer de vuelta a Dumbo, a su hogar.

En esta aventura conocerán a Cartucho y Salao, dos Clowns con los que no pararán de reír y de tener paciencia, el Señor Patatieri, el dueño del circo, Bambino y Caracola, dos flores cotillas que están al tanto de toda la actualidad, la señora Francesca y sus elefantas, Nomóla, haciéndonos ver que toda historia tiene dos versiones... Y por supuesto Dumbo.

Un musical de integración, respeto, aceptación de los demás, de entrega, compromiso y humor, envuelto en un ambiente romántico circense.

Cartel del musical Dumbo

Y no es el único musical que llegará a Córdoba, con el Teatro Avanti de escenario. De parte de Jabetín Teatro, el próximo 10 de marzo de 2019, estará en el Teatro Avanti 'Blancanieves', también en doble sesión, de 12.00 horas y de 18.00 horas, y con un precio de 8,50 euros.

Se trata de un nuevo espectáculo donde pequeños y mayores se divertirán y disfrutarán del clásico cuento convertido en una obra de teatro hecha musical. Narra la historia de una dulce niña preciosa de piel blancade ahí su nombre, que vive en un reino muy lejano donde se ve obligada a huir porque su madrastra, la reina, está obsesionada con la belleza.

Escena del musical Blancanieves

Esta monarca obsesiva busca un reino perfecto y con su espejo encantado, donde se mira todos los días, busca la perfección. Un buen día Blancanieves se tuvo que adentrar en el bosque huyendo de los maléficos planes de su madrastra, haciendo que su vida cambiara y llega a una casita que parecía deshabitada por su desorden y todo sucio, pero en realidad vivían unos hombrecitos que se encontraban trabajando.

Hay canciones en directo, personajes misteriosos, un bosque animado y sobre todo con mucho humor.

Cartel del musical Blancanieves