jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

OTOÑO CULTURAL EN NOVIEMBRE

El cartel del Qurtuba Jazz contará con el CMS Trío de Colina, Miralta y Sambeat

Almudena Grandes estará en la segunda quincena de noviembre para hablar de Benito Pérez Galdós en Otoño de Novela
El CMS Trío estará en el Qurtuba Jazz 2020
El CMS Trío estará en el Qurtuba Jazz 2020
El cartel del Qurtuba Jazz contará con el CMS Trío de Colina, Miralta y Sambeat

El otoño cultural cultural cordobés depara sorpresas para el mes de noviembre, donde destacan Cosmopoética, el Festival Quertuba Jazz o el Festival Internacional de Piano Rafael Orozco, sin ir más lejos, con una oferta "diversa y de calidad" y que apuesta por los creadores locales, con toques de literatura, danza, teatro y todo tipo de música, como el Flamenco, la Clásica, la Lírica o el Jazz, entre otros.

Según ha señalado hoy la edil de Cultura, Marián Aguilar (PP), del 1 al 7 tendrá lugar Qurtuba Jazz,, que comenzó su andadura en 2003 y que en esta edición va a traer al primer super-trío español de Jazz. Son el CMS Trío de Colina, Miralta y Sambeat, que comparten cartel con Luis Casado Trío, Rafa Redondo y Antonio del Caño o Rafael Guillén.

Serán siete conciertos repartidos en la Sala Orive, a partir de las 20.30 horas, del siguiente modo: domingo, 1, Luis Casado Trío; lunes, 2, 4Women Quartet, y el martes, 3, Rafa redondo & Antonio del Caño. El acceso se hará a través de citaprevia.cordoba.es.

En el Teatro Góngora, a la misma hora, el miércoles, 4, Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers, con entradas en taquilla, a través de citaprevia.cordoba.es o en teatrocordoba.es; el jueves, 5, Chicuelo-Marco Mezquida, con un precio de 14 a 18 euros; el viernes, 6, el CMS Trío, con un precio de 14 a 18 euros, y el sábado, 7, O Sister!, con el mismo precio de entradas.

Del 6 al 27 de noviembre se celebrará la XIX edición del Festival de Pinao Rafael Orozco, en el que participa la Orquesta de Córdoba y el IMAE, además del Conservatorio Superior de Música que acoge la mayoría de las actuaciones allí y con un programa en el que el exconcejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón está participando a fondo.

En cuanto al Flamenco, Marián Aguilar ha avanzado que seguirán las Matinales, en la Sala Orive, hasta el próximo 29 noviembre, además del programa Trasteando con la Guitarra, del 30 octubre al 11 de diciembre, y Maestría que "da a conocer testimonios de primera mano sobre el Flamenco como Ptrimonio Inmaterial de la Humanidad a través de los artistas y su experiencia vital y creadora".

En cuanto al festival poético Cosmopoética, será "más especial y singular que nunca", ya que se celebra más tarde de lo habitual, del 28 de noviembre al 5 de diciembre, aunque la edil no ha avanzado nada del programa.

De igual modo, se celebrará el Otoño de Novela, que servirá de homenaje a Benito Pérez Galdós y se contará con la presencia de Almudena Grandes, quien "reflexionará y descubrirá aspectos de este escritor" y tendrá lugar en la segunda quincena de noviembre.