Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

ESTRENO EL 19 DE NOVIEMBRE

Córdoba prepara 75 sesiones de venta anticipada para el cierre de la saga de Star Wars

El Tablero y Cinesur, en la capital, y ArteSiete, en Lucena, posibilitan no tener que hacer colas en cuatro días de jueves a domingo
Daisy Ridley, en su papel de Rey
Daisy Ridley, en su papel de Rey
Córdoba prepara 75 sesiones de venta anticipada para el cierre de la saga de Star Wars

El estreno de cualquier película de la lucrativa saga Star Wars implica cierta expectación a la que no son ajenas las salas de cine. En esta ocasión, el próximo 19 de diciembre se estrena en España la última y la que cierra la franquicia, bajo el título de 'El ascenso de Skywalker', y los dos únicos multicines de invierno que quedan en la capital, así como el de Lucena, ya han puesto a la venta entradas para el jueves, viernes, sábado y domingo de esa semana.

En total, van a ser 75 sesiones, de las que 12 pertenecen a ArteSiete de Lucena, 35 a CineSur El Tablero y las 28 restantes a Multicines Guadalquivir. De ese total, además, hay cinco sesiones en 3D (todas ellas en las salas del Guadalquivir), así como siete que se podrían considerar matutinas, entre las 12.00 y las 14.00 horas, de las que una es en Lucena y las seis restantes en El Tablero, que suponen una buena opción para evitar aglomeraciones.

Según ha podido comprobar este periódico, en las opciones anticipadas el público se ha lanzado ya a comprar las entradas del mismo día del estreno, casi por puro fetichismo y en algunos casos, como ocurre en El Tablero, hay salas que están ya ocupadas en un cuarto de aforo, mientras que la sesión de las 22.00 horas, que suele ser la estrella, en casi la mitad.

Parte del cartel de 'El ascenso de Skywalker'

Sólo para abrir boca, la sinopsis oficial señala de ella que es la  "novena entrega de 'Star Wars', saga creada por George Lucas, y que regresa a los cines de la mano de Disney. 'El Ascenso de Skywalker' será el punto final no solo de está nueva trilogía que comenzó en 2015, sino también de la saga tal y como la conocemos hasta ahora, al ser este el último capítulo en la historia de los Skywalker. A los protagonistas de las anteriores entregas, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Rose (Kelly Marie Tran) se suman caras conocidas de la franquicia que regresan una vez más, como Lando Calrissian (Billy Dee Williams), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la general Leia, en la última aparición de Carrie Fisher gracias a metraje inédito de 'El despertar de la fuerza'. Juntos, harán frente a Kylo Ren (Adam Driver) y a los nuevos peligros que les esperan junto a viejos enemigos del pasado en este cierre de las nueve películas de 'Star Wars'. Entre esas figuras oscuras, los protagonistas se enfrentarán al regreso del dictatorial Darth Sidious, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Esta disputa resucitada entre los Jedi y los Sith será especialmente dura para Rey, quien seguirán teniendo que enfrentarse a sus dudas y miedos internos sobre su identidad su papel en toda la historia de la fuerza".