Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

SEGÚN EL PP, "EL CORDOBÉS NO SIENTE MEDINA AZAHARA"

Piden que Medina Azahara deje de ser “la patita fea del turismo cordobés"

En opinión de Fuentes, Córdoba tiene como emblema la Mezquita-Catedral, la Sinagoga, la Judería, sin embargo Medina Azahara “al estar un poco más alejada, no la siente como suya” 

Piden que Medina Azahara deje de ser “la patita fea del turismo cordobés"

Después del nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio Mundial declarado por la Unesco, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes ha considerado que el cordobés, realmente, “no siente a Medina Azahara”. Según el popular habría que estructurar una fórmula pedagógica que explicase a los ciudadanos “qué significó y significa este conjunto arqueológico”.

En este sentido, además, ha considerado que es fundamental la inversión en el arreglo de carreteras que faciliten el acceso a este Patrimonio Mundial. Por otro lado, desde el PP han insistido en que sería un arreglo de la flota de autobuses que suben al conjunto arqueológico y así hacer que el cordobés “llegue a sentir más cercana Medina Azahara”, todo esto junto a un arreglo de la señalitica.

Y es que, en opinión de Fuentes, Córdoba tiene como emblema la Mezquita-Catedral, la Sinagoga, la Judería, sin embargo Medina Azahara “al estar un poco más alejada, no la siente como suya”.

El Partido Popular, además, ha criticado que el Ayuntamiento de Córdoba “no tenga un plan turístico específico para el conjunto arqueológico”, que no deja de ser “la patita fea del turismo cordobés”. Por otro lado, ahora que se ha visto el deseo de la Junta de Andalucía por conseguir que Medina Azahara se convierta en Patrimonio de la Humanidad, esperan que desde el Gobierno autonómico aumenten las partidas presupuestarias para mejorar este espacio.

Comentarios