martes 27.10.2020
Cordoba Hoy

CAMBIOS DE FECHAS POR LA PANDEMIA

El concierto de Bertín Osborne en Córdoba coincidirá el 1 de mayo de 2021 con el de El Barrio

Volverán a intentarlo, si la pandemia se lo permite, Foyone, Camela, Danza Invisible & La Unión, David Bisbal y Pastora Soler, entre otros
Bertín Osborne, en la imagen oficial de su última gira
Bertín Osborne, en la imagen oficial de su última gira
El concierto de Bertín Osborne en Córdoba coincidirá el 1 de mayo de 2021 con el de El Barrio

Si 2020 ha sido el año de las cancelaciones de todo tipo de eventos todos los niveles, 2021 va a ser el año en que supuestamente se podrán disfrutar de muchos de esos conciertos o representaciones que se han retrasados hasta que la situación sanitaria y social mejore las expectativas de volver a hacer negocio con la cultura.

En este sentido, el calendario de conciertos en Córdoba para el próximo año incluye a Bertín Osborne, con su gira 'Yo debí enamorarme de tu madre', que será en el Gran Teatro el 1 de mayo próximo, a partir de las 20.30 horas y con un precio de entrada de entre 21 y 60 euros, que se pueden adquirir en www.unientradas.es.

Y como no se sabe lo que puede durar la crisis sanitario, hay opción de que el espectador que lo desee podrá solicitar la devolución del importe en el caso de las entradas adquiridas por web y teléfono solicitándolo al email taquilla.imae@ayuncordoba.es.

Extrañamente, y si nada lo impide, este concierto va a coincidir en el día, aunque no en la hora, con la actuación de El Barrio en la Plaza de Toros. Y es que ese mismo 1 de mayo, el artista presentará 'El Danzar de las Mariposas', a partir de las 22.00 horas.

El Barrio

Y como ya es la segunda vez que se anuncia (estaba previsto para el pasado 2 de mayo, con un precio de entrada de 40,70 euros) las entradas adquiridas para el concierto aplazado debido a las circunstancias generadas por la situación de la Covid-19 seguirán válidas para este concierto sin necesidad ninguna de realizar algún cambio.

Previamente, para el 23 de enero, la Sala M100 abre sus puertas a un guerrillero del Rap malagueño, como es Foyone, dentro de su gira 'Presidente', con un precio de entrada de 15 horas y comenzará a las 20.30 horas. Las entradas pueden conseguirse en Ticketmaster y próximamente en Kiosco Tendillas Camacho, Doscos Vitology y 4 Elements Shop.

Volviendo a mayo, el día 21 se prevé que se celebre el también aplazado concierto de Camela en el Teatro de la Axerquía en su 'Gira Tour 25+1'. Será a partir de las 22.00 horas, con un precio de 20 euros, pero las entradas compradas para la actuación prevista el pasado 22 de mayo son válidas para éste.

Ya en junio de 2021 le tocará el turno a 'El Arrebato', cuyo concierto del 26 de septiembre pasado no se pudo celebrar. En esta ocasión es para el día 4 con su 'Tour Abrazos' en el Gran Teatro, a partir de las 20.30 horas, con un precio de entradas de entre 30 y 35 euros, que, evidentemente las adquiridas entonces tienen validez para ahora.

danza invisible jose m cortes

El día 5 de ese mismo mes será el turno de Danza Invisible & La Unión (artista invitado Versión 2.0) en La Axerquía, a partir de las 22.00 horas, con uso gira 'De vuelta a los 80', mientras que José Luis Perales y su 'Baladas para una despedida' podrá disfrutarse los días 12 y 13 de junio en La Axerquñia, a partir de las 22.00 horas y con un precio entrada de entre 35 y 55 euros, que se pueden adquirir en www.unientradas.es.

El 3 de julio, en la Sala M100, a partir de las 21.00 horas, repite el Rap de calidad, en esta ocasión con Trueno, que es como se hace llamar el argentino Mateo Palacios Corazzina, originario del barrio de La Boca, en Buenos Aires. Es uno de los mayores representantes del flow argentino, además de ser hijo del rapero Peligro, ex-miembro del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y actual líder del colectivo artístico Sur Capital Clika, de la Comuna 4. El precio de la entrada es de 20 euros.

El concierto de David Bisbal 'En tu planes' también se cayó del cartel de este año, así que 2021, el 26 de junio, volverá a intentar traer a la Plaza de Toros de Córdoba su actuación, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horóscopo un precio de entrada desde 44 euros, a la venta en El Corte Inglés.

Pastora Soler en su nueva gira

Y hay una recuperación más. La de Pastora Soler, con su gira 'Sentir' en el Teatro de La Axerquía el 28 de octubre, a partir de las 22.00 horas, con un precio entrada que va desde los 23 a los 35 euros.

Conciertos de 2020

En cualquier caso, todavía hay un grupos de resistencia para este mismo año que se niega a cortar por lo sano con la música en directo. Es el caso del cordobés D'donier, quien dará cuatro concierto bajo el epígrafe de 'Soft Acoustic Rock, hoye en La Contentura, el día 22 de octubre en Maddox, el día 30 en Patio Vesubio y el 5 de noviembre en La Viajera. En todos ellos el coste es un 'pay what you can'.

De igual modo, mañana, viernes, día 16, SaraBanda actuara en el Ambigú de La Axerquía , a las 20.30 horas, mientras que el día 17 en la Fundación Gala, a partir de las 20.00 horas, Chico Herrera presentará, junto a Pedro Pedrosa, su disco 'Las intuiciones servidas'.

El mismo 17, en El Ambigú, actuara a las 20.30 horas, Juano Azagra, líder del grupo de Indierock All La Glory, pero en esta ocasión será en formato acústico.

Para el día 22 de octubre, en la Sala Hangar actuará Kitai, a partir de las 21.30 horas, y al día siguiente, el 22, en El Ambigú estará Mike Sun, desde las 20.30 horas.

Los Ñu en concierto

Y llegó la hora de la Sala M100, que ofrece un completo y variado paquete de conciertos entre los que destacan con liz propia la de los veteranísimos Ñu, el próximo 7 de noviembre. Los Ñu de José Carlos Molina están de actualidad con una Gira que recorrerá buena parte de la Península Ibérica y pronto noticias sobre nuevo material discográfico.

Con la grave crisis sanitaria del coronavirus nos vemos obligados a mover algunas fechas de la Gira de Ñu. Son una auténtica leyenda del Rock nacional y han vuelto a la actualidad tras sus exitosas apariciones en escenarios tan importantes como los de La Riviera de Madrid o el Rock Fest de Barcelona. Ahora plantea el grupo una gira para recordar sus temas de siempre, por los escenarios de la Península Ibérica con unos conciertos cargados de canciones de toda la vida, con una banda compuesta por músicos curtidos en mil conciertos, que arropan a Jose Carlos Molina y su mítica flauta.

No son los únicos. Otro concierto muy destacable es el de Manolo Kabezabolo y Josetxu Piperrak & TRRB en El Ambigú de La Axerquía. Es una nueva fecha en Córdoba debido a la alerta de pandemia.

Manolo Kabezabolo y los Ke No Dan Pie Kon Bolo están de vuelta, con disco nuevo bajo el brazo y con muchas que decir, la verdad es que el panorama no es para menos. Y de ello se trata 'Tanto Tonto Monta Tanto' el nuevo trabajo del cantautor punk por excelencia en el que encontraremos más de una sorpresa, disco en el que se ha invertido mucha energía y hasta alguna lágrima. Punk rock directo desde el corazón, ese corazón que se resiste a envejecer y mucho menos a callarse.

Al cartel se incorporan Josetxu Piperrak & The Riber Rock Banda con su disco censurado 'Gritando Otra Vez'. El precio de la entrada es de 13 euros anticipada con ticket consumición y de 16 euros en taquilla.

Comentarios