Sábado 21.09.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Albás liga el 40 aniversario del Festival de la Guitarra con más protagonismo por parte del Flamenco

La primer teniente de alcalde y presidenta del Imtur afirma que para que la de 2020 sea una edición espectacular hay que contar con paco Peña y otros artistas y técnicos que han ido dando forma al Festival

Cañizares e Isabel Albás en el Festival de la Guitarra de Córdoba
Cañizares e Isabel Albás en el Festival de la Guitarra de Córdoba
Albás liga el 40 aniversario del Festival de la Guitarra con más protagonismo por parte del Flamenco

Ciudadanos ya contempla la próxima edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que hace 40 años el próximo año. La primer teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha explicado en ese sentido que "siempre hay margen de mejora, pero para ello hay que evaluar y luego llevar a cabo las medidas para que la próxima edición de 2020 sea espectacular y se hable de nosotros en todo el mundo".

Albás, que ha estado con el maestro Cañizares en su taller de guitarra, en una actividad dentro del Festival, ha añadido que la idea del nuevo cogobierno de PP y Ciudadanos es "potenciar más este Festival, porque Córdoba puede ser el centro de referencia internacional del Flamenco, y contamos con artistas de reconocido renombre internacional a los que tenemos que poner en valor".

La líder local del partido naranja ha recordado que el Festival de la Guitarra lo puso en marcha Paco Peña, por lo que se volverá a contar con su experiencia y la de numerosos artistas y técnicos que han trabajado a lo largo de todos estos años, a fin de dejar huella en el XL Festival, que será "un punto de inflexión a nivel nacional e internacional", porque "vamos a mirar más hacia el resto de España y a nivel internacional, ya que tanto la guitarra como el Flamenco está claro que les encanta a todo el mundo".

En este sentido, Albás ya ha avanzado que en la muestra de las seis cuerdas hay cuestiones que funcionan bien y, por tanto, "hay que dejarlas", y otras que "me han comentado que hay que mejorar, por lo que nos hemos puestos a su disposición para poder mejorarlas". Según Albás, "tenemos que mirar más grande, porque Córdoba es enorme, y con otros muchos eventos se puede conseguir, apostando por los maestros que tengan ese poder de atracción para ese turismo de calidad que le apasiona la guitarra y el Flamenco", ha insistido.

Albás ha señalado que continuará con la intención de desestacionalizar el turismo, especialmente en los meses con menos afluencia de turismo, como es el verano, quizá por la dureza del clima en esta tierra. Por ello, "tenemos que hacer cosas diferentes en Córdoba, hablar con los expertos en turismo para ver qué tipo de eventos poder aplicar durante estos meses donde los visitantes bajan más". De hecho la ciudad cuenta con la suficiente historia, cultura, gastronomía como para sacarle provecho en ese sentido, además de contar con "una provincia espectacular y una Sierra impresionante y se pueden hacer tantas cosas, pero siempre mirando hacia afuera, al resto de Andalucía, a España y a nivel internacional buscando un turismo sostenible y de calidad".