Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

CULTURA Y CINE

Cine Sur ofrece gratis los mejores cortos del I Mk2 Corto Fest desde casa

En total son 37 películas de no más de 20 minutos cada, con lo que se recomienda ver uno al día, hasta el próximo 25 de abril
Colas en las taquillas de Cine Sur
Colas en las taquillas de Cine Sur
Cine Sur ofrece gratis los mejores cortos del I Mk2 Corto Fest desde casa

Para hacer más llevadero el confinamiento, desde Mk2 Cine Sur se ofrece de forma gratuita y limitada hasta el 25 de abril la posibilidad de ver desde casa algunos de los mejores cortometrajes (37) de la primera edición del festival Mk2 Corto Fest, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2019 en ocho cines del país, entre ellos el de Córdoba.

Este proyecto no habría sido posible sin la gran ayuda de sus creadores, que han permitido compartir con los espectadores, durante este tiempo y en todo el territorio nacional, sus cortometrajes para que les puedan descubrir y disfrutarlos desde los hogares en estos complicados días de confinamiento.

A pesar de la abrumadora cantidad de propuestas ocio-culturales que se está recibiendo estos días, desde Mk2 no e querían perder en estos días tan difíciles la oportunidad de compartir con los usuarios su pasión por el cine, así como el gran talento de los creadores que de forma tan generosa se han brindado a difundir sus obras online. Para no abusar, ninguno de los cortometrajes excede los 20 minutos de duración; de esta forma, si alguien se anima a ver un cortometraje al día, todavía le quedará mucho tiempo para dedicarlo a otras valiosas y gratificantes actividades.

Para los que estén descubriendo por primera vez Mk2 Corto Fest, el proyecto surgió en octubre 2019, desde Mk2 España en colaboración con la agencia Cinema Blue, como el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional. Durante dos semanas se proyectó en 10 cines una selección de 60 cortometrajes, de los más de 700 inscritos inicialmente, que destacaron por la originalidad de sus historias y su calidad de producción.

El festival estuvo formado por dos secciones competitivas (Sección oficial, y Andalucía en Corto), además de cuatro categorías temáticas: LGBT, Animación, Documental y Mujeres Cineastas. Además, contamos con un jurado de lujo formado por grandes profesionales: Anna R. Costa (creadora de Arde Madrid), Enrique López Lavigne (productor de Lo Imposible o Un monstruo viene a verme), Isabel Peña (coguionista de El Reino o Madre), Fernando Franco (director de La Herida y Morir), Piluca Querol (directora de la Andalucía Film Commission), Ramón Salazar (guionista de Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti), Celia Rico (directora de Viaje al cuarto de una madre) y Alejandro Ávila (director de FilmAnd) fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la primera edición.

El enlace para ver los cortos: https://vimeo.com/channels/mk2cortofestonline

Comentarios