Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA Y CERVEZA

El Jardín Botánico acoge del 20 al 28 el 'Espacio Alhambra Degustadores'

La idea es aprender a degustar una buena cerveza a base de una serie de talleres de tiraje, catas inmersivas y aperitivos especiales a los que los consumidores podrán tener acceso tras un registro previo en la web

Entrada a la fábrica cordobesa de Mahou-San Miguel
Entrada a la fábrica cordobesa de Mahou-San Miguel
El Jardín Botánico acoge del 20 al 28 el 'Espacio Alhambra Degustadores'

El 'Espacio Alhambra Degustadores' de Cervezas Alhambra, tras su inauguración en Madrid el pasado mes de junio, abrirá sus puertas en Córdoba del sábado, día 20, al domingo, 28 de octubre, para descubrir una manera más profunda de vivir experiencias y convertir a los consumidores en auténticos Degustadores. Situado en el Real Jardín Botánico, el espacio es un lugar ideal para descubrir a fondo las distintas referencias de Cervezas Alhambra, su historia, ingredientes y matices ocultos, a través de una serie de talleres de tiraje, catas inmersivas y aperitivos especiales a los que los consumidores podrán tener acceso previo registro en la webhttps://www.cervezasalhambra.es/momentosalhambra/cultura/espacio-alhambra-degustadores/.

Con esta iniciativa, Cervezas Alhambra invita a los cordobeses a apreciar los detalles, a ver más allá de lo que se ve a simple vista, como buenos Degustadores. Todo ello encolaboración con expertos cerveceros que comparten con la marca lapasión por los detalles y matices que ponen en sus creaciones.

Para las catas inmersivas, Cervezas Alhambra contará con la participación de Showmeliersque guiarán a los asistentes através de una experiencia de producto única y envolvente. En las catas, nuestros invitados podrán apreciar los detalles más especiales de Cervezas Alhambra, a través de los cinco sentidos, descubriendo que hay cervezas que no se pueden explicar, hay que sentirlas. Las catas tendrán lugar todos los días, salvo el lunes 22, hasta el 28 de octubre, en horario de mañana y tarde los fines de semana y solamente de tarde de martes a viernes, y el número de plazas por cata será de 18 personas.

Alhambra Espacio Degustación

En los talleres de tiraje, los invitados podrán aprender a tirar la caña perfecta de la cerveza Alhambra Especial, de la mano de su maestro cervecero. Durante el taller, de un máximo de 10 personas, los asistentes podrán ver una exposición de sus productos, Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Especial y Alhambra Sin, además de una exposición de Carmen García Huerta, una colección de platos de cerámica artesanales vinculada al origen y a los ingredientes de estas cervezas.

Además, los sábados y domingos a las 13.30 y 14.30 horas, los asistentes podrán descubrir cómo disfrutar de la caña más especial de Cervezas Alhambra en el taller de tiraje maridado con un aperitivo especial creado para la ocasión: Una selección de quesos, de Almodrote y Curado del Valle de Los Pedroches, elegidos especialmente para maridar con Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja por Quesería Cultivo. Para estos talleres con maridaje hay un cupo máximo de 15 personas por taller.

Ambas actividades requieren previa inscripción en https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/cultura/espacio-alhambra-degustadores/

Cervezas Alhambra

En un espacio dedicado a la cerveza no puede faltar uno de los puntos más importantes para disfrutarla como se merece, conocer su origen y aprender a apreciar en boca cada uno de los matices de su sabor. Para ello la marca ha creado el 'Espacio Ingredientes', en el que los visitantes podrán descubrir en detalle los ingredientes, el proceso de elaboración y el origen de Cervezas Alhambra, guiados por un Beer Sommelier. Para poner fin a esta experiencia única, los visitantes podrán disfrutar de una de sus cervezas. Esta actividad no requiere inscripción previa.

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en España, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra Sin, destacadas por su calidad y sabor.

Alhambra especial

Por su parte, Mahou-San Miguel cuenta con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. A su espalda se acumulan más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presenteen más de 70 países.