Lunes 23.09.2019

OCIO MUSICAL Y CONCIERTOS

El cantautor Pedro Guerra actuará en el Golden Club el próximo 18 de octubre

Otras novedades son Marina, en el Góngora Gran Café, el próximo 17; Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers, en el Teatro Góngora, mañana, y Javier Ruibal, en el Golden Club, el día 25

El cantautor canario Pedro Guerra actuará en Córdoba el 18 de octubre
El cantautor canario Pedro Guerra actuará en Córdoba el 18 de octubre
El cantautor Pedro Guerra actuará en el Golden Club el próximo 18 de octubre

Son varias las novedades que en aspecto musical se van a dar próximamente en Córdoba. Una de ellas tendrá lugar el próximo 18 de octubre, martes, con la presencia del cantautor canario Pedro Guerra en el Golden Club, que regresa a la ciudad califal tras su muy leve paso por la última edición de Cosmopoética 2015.

En esta ocasión, se trata de un concierto puro y duro, que comenzará a partir de las 19.00 horas y que tiene un precio de entrada oscilante entre los 20 (anticipada) y los 23 euros (en taquilla). Son ya 32 los años que este artista comenzó a cantar en su Güimar natal, en Santa Cruz de Tenerife, y desde entonces ha sido capaz de sacar al mercado 13 discos con temas ampliamente conocidos como "Golosinas", "El marido de la peluquera", "Peter Pan", "Greta", "Deseo", "Dos mil recuerdos" o "Contamíname", que, a través de la voz de Ana Belén, lanzó este tema a la fama en el mundo hispano.

marina

También es el turno de Marina, el nuevo descubrimiento del productor y cantante cordobés Queco. La jerezana de 21 años presentará en vivo y en directo su primer trabajo, 'Desde la frontera', en el Góngora Gran Café el próximo 17 de junio, viernes, a partir de las 23.30 horas, con un precio de entradas de 13 euros anticipada y de 16 euros en taquilla.

El disco de esta joven cantante que arrasa en las redes sociales con varios millones de visitando en Youtube de sus canciones, tiene mucho de cordobés, porque aparte de Queco, también se ha grabado en los estudios de Córdoba Filigrana, y cuenta con el apoyo de músicos como Ludovico Bagnone, José Antonio Rodríguez o Diego del Morao, todo ello bien mezclado a cargo de Óscar Clavel. El disco tienen diez temas compuestos, entre otros, por Pakillo Cortés, José Serrano, María de los Ángeles Maya o el propio Queco.

jazz walkers

Y una más que agradable sorpresa en forma de Jazz Fussion con muchos quilates. Se trata de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers, que actuarán en el Teatro Góngora, mañana, viernes, a partir de las 21.00 horas, por 12 euros la entrada. Se trata de la presentación de su trabajo 'Sonidos ilusionados', liderados por el trombonista Rafael Martínez Guillén, miembro de la Orquesta de Córdoba desde su fundación en 1992, y que cuenta con un amplio curriculum como músico y pedagogo en el terreno de la música clásica, especialmente en el campo de la música sinfónica (con abundantes colaboraciones con algunas de las mejores Orquestas Sinfónicas del país y de fuera de él).

Pero al margen d ella música clásica, ha sabido desarrollar una carrera musical paralela, en colaboración con músicos y grupos de toda índole y estilos, desde el Jazz, hasta el Rock, el Reggae o el Flamenco. Con motivo de su 50 aniversario, tras 38 años de carrera profesional y después de dejar su música en casi un centenar de producciones discográficas para diferentes formaciones, grupos y artistas, presenta su primer disco como líder de una banda, en concreto de un proyecto de Jazz-Fussion, variable en su número de integrantes.

Y la cuarta pata de esta novedosa mesa musical es el cantautor Javier Ruibal, que estará en el Golden Club, el próximo día 25, sábado, a partir de las 21.00 horas, con un precio de entrada de 18 euros (anticipada) y de 20 euros en la puerta.

Treinta y cinco años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo, que cuenta entre sus fuentes musicales el Flamenco, los cantes de ida y vuelta, Tanguillos y Bulerías, el Rock o el Jazz. Viene a presentar, precisamente, su último trabajo grabado con sonido directo titulado '35 aniversario', que incluye seis temas inéditos.

javier ruibal

Comentarios