Jueves 18.10.2018
Cordoba Hoy

EL PROYECTO SERÍA GRATUITO

Un club de adiestramiento quiere elaborar un censo de perros urbanos

Se trataría de formar a propietarios y animales para saber estar en la calle sin molestar a otros transeúntes o animales

Los perros tendrán su protagonismo en Ríomundi
Los perros tendrán su protagonismo en Ríomundi
Un club de adiestramiento quiere elaborar un censo de perros urbanos

El Club de Adiestramiento Canino El Cañuelo ha ofrecido hoy al Ayuntamiento la posibilidad de elaborar, de "forma gratuita", un "censo de perros urbanos" o lo que es lo mismo un listado de perros "aptos para estar en la calle". Es una iniciativa "que se está todavía elaborando y que dependerá de lo que nos responsa el Consistorio", según ha avanzado esta mañana José Antonio Moreno, responsable del Club, homologado por la Universidad de Cádiz como área de formación.

El proyecto del ceso es doble. Por un lado, se trataría de formar a personas un día por la tarde explicándoles los derechos y obligaciones que tiene un perro. Al día siguiente, "haríamos una prueba, para la que queremos que el ayuntamiento nos la firme, a fin de hacer un censo de perros urbanos", ha añadido Moreno.

Perros Cañuelo

Se considera perro urbano al dueño y al animal que están capacitados para ir por la calle sabiendo si molesta o no a los demás transeúntes. Aparte de eso, el perro recibiría luego una educación básica para comportarse en la ciudad y con la gente. "Quien lo apruebe obtendrá el título de perro urbano".

Se trata de una iniciativa que ya se ha aplicado en dos o tres localidades del país, entre ellos un municipio sevillano, con buenos resultados. "Nuestro propósito es, simplemente, enseñar a la gente cómo llevar un perro por la calle y fomentar la educación y la relación con el animal para que sirvan a las personas y sean útiles".

Comentarios