sábado 26.09.2020

MÚSICA Y CULTURA

Un Yamaha C7 suple al piano del Gran Teatro que se inutilizó por una inundación

La Fundación Cajasur dede de forma gratuita y durante un año este instrumento, uno de los más vendidos y cotizados del mercado

Un piano Yamaha C7 como el que ha sido cedido al Gran Teatro de Córdoba
Un piano Yamaha C7 como el que ha sido cedido al Gran Teatro de Córdoba
Un Yamaha C7 suple al piano del Gran Teatro que se inutilizó por una inundación

El Gran Teatro de Córdoba ha recibido este jueves un piano de cola cedido por Cajasur, en un acto que ha tenido lugar en la iglesia La Magdalena de la capital cordobesa y que se enmarca dentro del convenio suscrito entre la Fundación Cajasur y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE).

Según ha indicado la fundación en una nota, el acto de recepción del instrumento musical ha contado con la presencia del presidente del IMAE, David Luque, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla. Este préstamo servirá para "reforzar las acciones musicales que desarrolla el organismo cultural municipal". Cajasur y su fundación ceden "de forma gratuita y por un año", pudiendo prorrogar automáticamente el préstamo, un piano del modelo Yamaha C7, uno de los de cola más vendidos del mundo. 

El presidente del IMAE y del Consorcio Orquesta de Córdoba, David Luque, ha señalado que "esta cesión significa poder contar de manera normalizada con un recurso muy importante, habitualmente requerido en muchos tipos de espectáculos, y cuya carencia impedía desarrollar con la amplitud deseada una programación musical diversa".

Elemento fundamenta de la programación

Asimismo, ha afirmado que "para nuestros teatros, en los que la música es un elemento fundamental de la programación, supone poder ofrecer espectáculos en los que este instrumento sea protagonista, sin que nos condicione el aspecto económico de su alquiler, que se ha venido sufragando desde que el piano propiedad del Gran Teatro quedara inutilizado por una inundación".

"La Orquesta de Córdoba será otra gran beneficiada por esta cesión ya que la presencia de este instrumento permitirá de manera habitual programar conciertos en los que intervenga el piano", ha apostillado Luque.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que "las sinergias entre instituciones públicas y privadas son altamente beneficiosas para nuestra ciudad", y ha agregado que "esta cesión viene a demostrar una vez más el apoyo que desde la Fundación venimos realizando en distintas acciones y proyectos culturales de Córdoba, y en este caso en concreto del IMAE y del Gran Teatro".