Lunes 25.06.2018

MODA, CABALLO Y FLAMENCO SE UNEN EN CABALLERIZAS REALES

Caballerizas Reales se llena de volantes

Flamenco Ecuestre Córdoba ha reunido este sábado, en su primera edición, a un total de seis diseñadores de moda flamenca. 

Desfile de Carmen Acedo2
Desfile de Carmen Acedo2
Caballerizas Reales se llena de volantes

El día no acompañaba, pero la convocatoria era más que atractiva para atraer al público: cultura, lugar monumental, grandes diseñadores y flamenco. Con esta mezcla no es de extrañar que la jornada de ayer fuese "todo un éxito que se volverá a repetir el año que viene". La primera edición de Flamenco Ecuestre de Córdoba comenzó ayer a las 16.30 y reunió a seis diseñadores de moda flamenca que presentaron sus nuevas colecciones a los asistentes. 

En esta primera edición han participado los diseñadores Carmen Acedo, Carmen Rojo, Rosa Pedroche, Luisa Pérez, Flamenca Pol Nuñez, y la clausura correrá a cargo de Sergi Garrido. Asimismo se ha contado con la colaboración de Caobana y Lola Mujer. La entrada, aunque ha sido gratuita, se solicitó por invitación, es decir, todo el mundo que quiso asistir a este evento se puso en contacto con los diseñadores. 

Esta actividad ha partido de la organización del grupo Go Events, que se encarga, entre otros aspectos, de la estructuración de la ‘We Love Flamenco’, de Sevilla. En este sentido, Javier Villa, en representación de este grupo, confirmó que desde hace varios años “se están buscando otros espacios para vender moda”. Así, tal y como aclaró, entre los principales motivos para celebrar este desfile en esta ciudad es que “tenemos muchos diseñadores cordobeses, Córdoba tiene un gran escaparate con la Feria de Mayo y, por supuesto, la mujer cordobesa también se viste de gitana".