Martes 14.08.2018
Cordoba Hoy

VISITABLES LOS DÍAS 13 Y 20

El C3A acoge en mayo a 4 artistas andaluces del Programa de Producción Artística UAVA/C3A

Son Alegría y Piñero, Javier Artero y Andy G. Vidal, que ya están creando allí, mientras que en junio llegarán Fuentesal & Arenillas, Natalia Domínguez y Pablo Capitán del Río

Llegada de los cuatro primeros artistas al C3A
Llegada de los cuatro primeros artistas al C3A
El C3A acoge en mayo a 4 artistas andaluces del Programa de Producción Artística UAVA/C3A

Durante todo el presente mes de mayo, cuatro de los ocho artistas andaluces del Programa de Producción Artística UAVA/C3A -Alegría y Piñero, Javier Artero y Andy G. Vidal-, desarrollan sus trabajos en los espacios de producción del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA) en una nota en la que ha detallado que posteriormente, en el mes de junio, serán los artistas Fuentesal & Arenillas, Natalia Domínguez y Pablo Capitán del Río los que ocupen los estudios y talleres del C3A.

Los ocho artistas andaluces, seleccionados en una convocatoria abierta a la que concurrieron casi un centenar de solicitudes, tienen a su disposición los medios y espacios con los que cuenta el centro entre los que se encuentran el taller de imagen y sonido, el 'media lab' o los talleres de pintura, madera, metal y cerámica. Para elaborar sus proyectos disponen de una aportación de 1.200 euros en concepto de ayuda a la estancia y a la producción.

Visitas profesionales visitas del público

El calendario incluye una serie de visitas profesionales en las que comisarios de arte, críticos, galeristas y responsables de instituciones podrán conocer el desarrollo de los proyectos de los artistas.

Entre la nómina de profesionales que girarán visita a los estudios del centro figuran Alicia Murría, Esther Regueira, Regina Pérez, Juan Francisco Rueda, Iván de la Torre, Jesús Alcaide, Oscar Fernández, Ángel Luis Pérez Villén, Sema D'Acosta, Jesús Reina y Juan Antonio Álvarez Reyes, entre otros.

El programa se plantea como residencia artística abierta, espacios de trabajo abiertos al público en determinadas ocasiones de manera que se propicie el seguimiento de los procesos de producción o de investigación.

Con este motivo, los días 13 y 20 de mayo y 17 y 24 de junio se celebrarán jornadas de estudios abiertos en los que los visitantes podrán adentrarse en los talleres y conocer de primera mano el trabajo de los artistas.

En el mismo sentido, del 25 al 17 de mayo y del 28 al 30 de junio, coincidiendo con el término de los dos periodos de residencia, se realizará una presentación pública de los trabajos o procesos realizados con motivo de la estancia en el centro.

El Programa de producción artística UAVA/C3A está organizado por el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía con la producción de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía y la colaboración de El Corte Inglés, Fotomecánica Casares y Bed&Be.