PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Biocórdoba se pone de largo en Alemania

La alcaldesa presenta en Biofach la muestra cordobesa de producción ecológica y bio con aspiraciones a ser el referente del Sur de Europa

Ricardo Domínguez García-Baquero, Petra Wolff, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz en Biofach
Ricardo Domínguez García-Baquero, Petra Wolff, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz en Biofach

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este mediodía la Feria Biocórdoba en la Biofach de Núremberg, la principal muestra de productos orgánicos y ecológicos del mundo y que se celebra en Alemania.

Acompañada por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz,; el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, y por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, la regidora ha sido recibida a su llegada a Biofach por Petra Wolff,  la gerente de la institución ferial de Núremberg.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Córdoba, Ambrosio ha destacado la importancia de esta presentación en el foro mundial más importante del sector, gracias a la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, Extenda y Ecovalia, la asociación nacional que promueve la producción ecológica y el consumo responsable.

La edición 2018 de Biocórdoba se desarrollará entre el 4 y el 6 d octubre y, además de contar con las marcas y empresas de referencia en el denominador común de la calidad, la salud y sostenibilidad en cada uno de sus productos, analizará las tendencias más actuales y hacia dónde camina el sector ecológico, bio y orgánico.

Isabel Ambrosio en Biofach

Ambrosio ha destacado que biocórdoba se ha convertido en "un proyecto de ciudad, en el que la alimentación se ha  instalado en la agenda política municipal, persiguiendo una calidad ampliada en la que ya no sólo se pide a los productos que sean sabrosos, sino que además sean sanos y sostenibles".

La alcaldesa ha recordado que la apuesta del Ayuntamiento por Biocórdoba tiene que ver con con ese modelo de ciudad amable, "que permita construir un modelo que sea mucho más sostenible para las generaciones futuras".

Isabel Ambrosio ha recordado que cuando se habla de sectores tan dinámicos como éstos, "necesitamos también asumir retos, salir de esa zona de confort que significa ser a día de hoy esa cita de referencia andaluza. Debemos conseguir convertirnos en el foco de atracción del sector a nivel nacional y del sur de Europa, y para eso hay que estar muy atentos a las tendencias que se muestran en citas como Biofach, pero también cuáles son las necesidades de los productores".

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de la concienciación a todos los niveles para llegar el objetivo 20-30; es decir un 20 por ciento de consumo interno y un 30 por ciento de producción.