lunes 21.09.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

Autorizadas las obras de mejora del almacén central de Peñarroya-Pueblonuevo

El Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo forma parte del antiguo Cerco Industrial de la localidad, que desde 2018 está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Lugar de Interés Industrial
Almacén central de Peñarroya-Pueblonuevo
Almacén central de Peñarroya-Pueblonuevo
Autorizadas las obras de mejora del almacén central de Peñarroya-Pueblonuevo

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Córdoba ha informado favorablemente el Proyecto de Actuaciones de mejora del edificio Almacén Central, de Peñarroya-Pueblonuevo, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; y Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

El Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo forma parte del antiguo Cerco Industrial de la localidad, que desde 2018 está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Lugar de Interés Industrial e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, según detalla en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Córdoba.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el lateral oeste y tienen como objetivo la mejora del edificio para su puesta en funcionamiento y apertura al público. Consisten en el picado del muro lateral, con una longitud de 88 metros y altura de ocho metros, enfoscado con morteros de tipo cal hidráulica por su mejor resistencia mecánica frente a los agentes atmosféricos, ya que es un revestimiento impermeable al agua y al vapor de agua, que permitirá dejar respirar a la pared, evitando las condensaciones. Igualmente, como es flexible, sufre poca fisuración por retracción hidráulica.

Además, se pintará y se colocarán once ventanas, réplicas de las originales, se instalará iluminación ornamental LED en los fosos, se colocará un canalón del lateral oeste, así como barandillas de protección en los fosos y pavimento de aglomerado asfáltico antideslizante.

Imprimir

Comentarios