Lunes 17.02.2020
Cordoba Hoy

CULTURA

Atención videojugadores: Corred el lunes hacia la Biblioteca Central

La colección tiene juegos de las siguientes consolas: PS4, X Box Ones, Nintendo Switch y Nintendo 3DS

La Biblioteca Central, situada en Ronda del Marrubial, ofrece ya videojuegos
La Biblioteca Central, situada en Ronda del Marrubial, ofrece ya videojuegos
Atención videojugadores: Corred el lunes hacia la Biblioteca Central

A partir del próximo lunes, la Biblioteca Central de Córdoba pondrá videojuegos a disposición de sus usuarios, que tendrán la oportunidad de disfrutar de estos préstamos con un periodo limitado de 7 días. En comparación, por ejemplo, los libros cuentan con un préstamos de 15 días, con derecho a prórroga. En este caso este derecho a prórroga no existe, para permitir que jueguen más personas. 

Los videojuegos llegan a la Biblioteca Central a causa de una demanda cada vez mayor. Los habrá para las consolas PS4, X Box Ones, Nintendo Switch y Nintendo 3DS. Los juegos se ajustan al llamado sistema PEGI (Pan European Game Information). Se trata de un sistema para clasificar el contenido. El sistema ofrece dos iconos. Uno relativo a la edad y otro que informa de manera general sobre aspectos del contenido. De esta manera se puede saber qué videojuego es adecuado para cada usurario. [Más información sobre el sistema PEGI aquí, donde se pueden ver todos los iconos]. La Biblioteca Central prestará juegos para todas las edades.

Los videojuegos se sitúan junto a otros materiales de la biblioteca, en la sala de la parte alta, junto a la colección de cómics.