Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

CULTURA Y TURISMO

Andalusian Soul promociona su oferta turística en Japón y Corea

A partir del próximo lunes, 21 de octubre, con una importante acción promocional, denominada 'Sol Naciente'
El Andalusia Soul ya estuvo en Japón en septiembre de 2016
El Andalusia Soul ya estuvo en Japón en septiembre de 2016
Andalusian Soul promociona su oferta turística en Japón y Corea
Andalusian Soul, la alianza turística que engloba a las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 21 de octubre, una importante acción promocional, denominada 'Sol Naciente', con la que promocionará en Japón y Corea del Sur lo mejor de la oferta turística de estas cuatro ciudades.

La delegación andaluza realizará la próxima semana una veintena de visitas comerciales a turoperadores, agentes de viajes y prescriptores en varias ciudades de Corea del Sur y Japón. Para ello ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio Además, los técnicos de promoción de Andalusian Soul estarán también en la Jata Tourism Expo, la feria turística más importante del mercado japonés, que este año se celebrará en la ciudad de Osaka por primera vez.

Andalusian Soul ha preparado estas acciones con el objetivo de reforzar su presencia en unos mercados que, por su perfil y su nivel de gasto, son muy interesantes para las cuatro ciudades. No en vano, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta agosto de este año se han alojado en los hoteles de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla un total de 81.170 turistas surcoreanos, lo que supone un incremento del 17,03% con respecto al mismo periodo de 2018. Estos viajeros han generado 111.230 pernoctaciones, un 26,13% más. Igualmente, entre enero y agosto de este año se han alojado en los hoteles de estas cuatro ciudades un total de 71.958 turistas japoneses, un 16,60% más.

Turistas en la Taberna Luque

Estos viajeros han registrado en los establecimientos hoteleros 100.968 estancias, un 17,15% más. La presencia de la alianza turística en Corea y Japón servirá para presentar a los profesionales los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso.

Antes del inicio de la feria, los días 21 y 22 de octubre los técnicos de promoción de Andalusian Soul estarán en Seúl (Corea del Sur), donde realizarán una serie de visitas comerciales a los principales turoperadores coreanos, entre los que destacan Mode Tour, Nicetrip, Ilsung Travel, Seil Tour, Nstyle Tour o Blue Travel.

El día 25 las visitas continuarán en Osaka (Japón), donde la delegación andaluza visitará el Club Tourism International y se reunirán con representantes de los turoperadores HIS y Hankyu Travel International. Las visitas terminarán en Tokio, con una agenda de trabajo que incluye citas con JTB, Miki Travel, Kuoni y Tumlare, los principales mayoristas del mercado nipón.

turistas orientales

Jata Tourism Expo, la principal feria turística del mercado japonés, que tradicionalmente se celebraba en Tokio, se ha trasladado este año en Osaka. La feria se celebrará entre los días 24 y 27 de octubre. Las dos primeras jornadas son exclusivamente profesionales mientras que los dos últimos días están dedicadas al público final. Andalusian Soul dispondrá de mostrador propio dentro del expositor de Turespaña.

Jata Tourism Expo, organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes, es una de las citas turísticas más importantes de Asia. En total, el año pasado pasaron por el recinto ferial casi 150.000 personas. El evento contó con la participación de casi 700 expositores de 150 países.

Comentarios