Viernes 26.04.2019
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Ahlzahir, ganador de la XI Olimpiada Matemática 'Thales' de Primaria en Córdoba

El equipo del colegio Ahlzahir, junto al equipo “Aljoxani”, representarán a la provincia en la fase regional

Los alumnos Juan Delgado, Rafael Cuenca y Fernando Aguayo
Los alumnos Juan Delgado, Rafael Cuenca y Fernando Aguayo
Ahlzahir, ganador de la XI Olimpiada Matemática 'Thales' de Primaria en Córdoba

Los alumnos de 6º de Primaria Juan Delgado, Rafael Cuenca y Fernando Aguayo, representando al colegio de Fomento Ahlzahir con el equipo "Triángulos trigonométricos", han resultado ganadores en la XI Olimpiada Matemática de Primaria “Thales” en Córdoba. Junto al equipo “Aljoxani”, representarán a nuestra provincia en la fase regional de esta olimpiada de matemáticas organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Los participantes realizaron diversas pruebas de lógica, razonamiento y juegos matemáticos. Los objetivos fundamentales de este concurso, que cuenta también con una categoría para alumnos de ESO, son promover el intercambio de experiencias entre el profesorado de Matemáticas de nuestra provincia, y la realización de actividades matemáticas de distinta naturaleza, con la finalidad de acercar esta disciplina a la sociedad en general desde los primeros cursos de formación del alumnado.

La entrega de premios de esta etapa se realizará el día 5 de abril, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación en la capital cordobesa.

Comentarios