Domingo 15.12.2019
Cordoba Hoy

CULTURA

Afoco, Jesús Padilla y José Antonio Morena recogen los Premios 'Juan Bernier'

Estos galardones se organizan en recuerdo y homenaje de este maestro de la poesía y miembro del Grupo Cántico
Entrega de los Premios 'Juan Bernier'. 1jpg
Entrega de los Premios 'Juan Bernier'. 1jpg
Afoco, Jesús Padilla y José Antonio Morena recogen los Premios 'Juan Bernier'

La Asociación Arte, Arqueología e Historia ha hecho entrega hoy de los Premios 'Juan Bernier' en el Salón de Actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Estos galardones, organizados en recuerdo y homenaje de este maestro de la poesía y miembro del Grupo Cántico, se concede anualmente en las categorías de Arte, Arqueología e Historia, para reconocer públicamente la trayectoria y proyección social de instituciones o personalidades de la cultura vinculados a estas disciplinas.

Este año, el Premio 'Juan Bernier' de Arte ha correspondido a la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), "por su encomiable aportación al arte fotográfico, a través de cursos, congresos, exposiciones y premios".

Entrega de los Premios 'Juan Bernier'

El 'Juan Bernier' de Arqueología ha sido para José Antonio Morena López, "por su contribución a la Arqueología, que es lo mismo que al futuro abierto al pasado para que los símbolos de lo perenne, las ruinas, no los devore el tiempo, sino que la historia viva prevalezca sobre el olvido".

Finalmente, el Premio 'Juan Bernier' de Historia ha sido para Jesús Padilla González, "por su dilatado empeño en tratar con profundo amor, libertad de pensamiento y rigor histórico cuestiones del pasado y del presente de nuestra ciudad, con la que desde siempre ha estado comprometido social y emocionalmente, como historiador y como ciudadano".