Jueves 19.07.2018

EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 13, TENDRÁ LUGAR EL PREGÓN Y LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL

El pregón del Rocío traerá aires onubenses a la capital cordobesa

El próximo viernes, día 13 de abril, la Real Iglesia de San Pablo acogerá el Pregón de la hermandad rociera que, en esta ocasión, correrá a cargo de Juan José Torrescusa Pérez.

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba
Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba
El pregón del Rocío traerá aires onubenses a la capital cordobesa

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba organiza, un año más, su tradicional Pregón que sirve de pistoletazo de salida para los actos y cultos organizados con motivo de la Romería del Rocío 2018. De esta forma, este acto tendrá lugar el próximo viernes, día 13 de abril, a las 21.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo, situada en la calle Capitulares, en pleno centro de la ciudad. Para este año, la corporación rociera ha escogido como pregonero a Juan José Torrescusa Pérez, miembro de la hermandad del Rocío de Huelva.

La actividad profesional de Torrescusa se ha centrado en el sector comercial en el mundo del automóvil. Además, es un apasionado del caballo, siendo, de esta forma, juez nacional de Doma Vaquera y de Equitación de Trabajo. En su faceta artística, ha compuesto varios temas musicales para artistas como Alfonso Sánchez, o Rocio Ojuelos. Asimismo, ha pregonado a las hermandades rocieras de Cartagena, Isla Mayor y Valencina de la Concepcion. Siempre ha colaborado activamente en actos de diversas corporaciones rocieras, en especial en la de Benacazón. Sin embargo, si este pregonero guarda una especial relación con alguna hermandad es con la suya: Huelva.

Cartel anunciador de la Romería 2018

Por otro lado, el mismo viernes, día 13 de abril, también se presentará el cartel anunciador de la Romería 2018 de la hermandad del Rocío de Córdoba que, en esta ocasión, será obra del joven artista loreño Alfonso Sedeño Morales.

Sedeño es hermano de la hermandad de Nuestra Señora de Setefilla, de la hermandad de la Borriquita, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, todas de la localidad sevillana de Lora del Río; además de ser miembro de la corporación rociera de Córdoba. Actualmente cursa el grado superior de Dorado y Policromia en la Escuela de Artes de Sevilla. Ha realizado, entre otras obras, el cartel de la Semana Santa de Constantina, en 2017; y el cartel Jóvenes por la Fe, en el mismo año.

Posterior convivencia

Posteriormente, después del Pregón y la presentación del cartel, la hermandad del Rocío tiene preparado un rato de convivencia en su sede social, situada en la calle Rubí, 10 (Polígono del Granadal), a partir de las 23.00 horas. Allí actuará la cantante flamenca Gema Mariscal.