Miércoles 01.04.2020

CUARESMA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ambrosio acude al concierto de Cuaresma de la Orquesta en el Gran Teatro

Bajo la dirección de Manuel Pérez Rodríguez, sonaron marchas procesionales, en las que no faltó la representación de la familia Font, ni tampoco de Pedro Gámez Laserna

David Luque, Isabel Ambrosio y Francisco Gómez Sanmiguel
David Luque, Isabel Ambrosio y Francisco Gómez Sanmiguel
Ambrosio acude al concierto de Cuaresma de la Orquesta en el Gran Teatro

Bajo la dirección de Manuel Pérez Rodríguez, la Orquesta de Córdoba interpretó ayer, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro, el Concierto Extraordinario de Cuaresma, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, en un programa que incluyó una docena de temas divididos en dos partes, todos ellos relacionados con marchas procesionales de la Semana Santa, y al que acudió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, el concejal de Presidencia y Políticas Transversales y Fomento Comercial, David Luque, así como el propio presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel.

Comenzó con una composición de Dámaso Torres, 'Misericordia Señor' y acabó cerrándose con 'Saeta cordobesa', de Pedro Gámez Laserna, que en laa primera parte del programa también incluyó 'Salve Regina Martyrum'. También hubo participación de la familia Font entre los compositores, concretamente de Manuel Font de Anta, con 'Amarguras', mientras que también sonó el 'Estrella Sublime', del maestro Manuel López Farfán.

Un 'Corpus Christi' anónimo amenizó, igualmente, la primera parte de programa, en la que se incluyó, igualmente, la 'Paloma de Capuchinos', de Francisco Melguizo; la 'Santa Vera-Cruz', de José María Belizón Pérez, con arreglos del propio director, y 'Jesús de las Penas', de Antonio Pantión.

En la segunda parte destacaron 'La Sangre y la Gloria', de Alfonso Lozano, o la 'Virgen del Valle', de Vicente Gómez-Zarzuela Pérez, con una adaptación de Miguel Ángel Urbano Lasarte, quien también hizo lo propio las piezas de Font y López Farfán. La 'Candelaria', de Manuel Marvizón Carvallo completó la segunda parte del programa.

Comentarios