jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Ventajas de usar una pizarra para trabajar y organizar tu trabajo e ideas

Ventajas de usar una pizarra para trabajar y organizar tu trabajo e ideas

Las pizarras suelen estar en la imagen mental asociadas a la educación, sin embargo, su utilidad en entornos laborales y también en el hogar es muy diversa, siendo una de las herramientas más efectivas y polivalentes que encontrarás.

Las pizarras resultan ser un lienzo muy grande y espacioso donde podrás volcar cada una de las ideas que tengas, cada una de las actividades de un proyecto o las responsabilidades que cada uno de los miembros de la familia debe realizar en un día, en una semana o un mes. En cualquier caso, es un lienzo espacioso donde todas las ideas quedarán con claridad y la organización estará servida.

Aunque eso es así, las ventajas de la utilización de las pizarras, tanto en casa como en el hogar, son muchas, y lo principal en todo caso es elegirlas bien al buscar qué pizarra comprar.

Lo que debes saber sobre comprar una buena pizarra

No existe un único tipo de pizarra, en la actualidad, gracias a tiendas especializadas como Tupizarra, es posible elegir y comprar pizarras magnéticas, blancas, con caballete, de cristal, negras, adhesivas en forma de vinilo, entre otras tantas variedades que harán que tu elección esté basada en tus gustos, presupuesto y en la utilización que le quieras dar, por falta de opciones no será.

Entre tanto, las características que deberá tener una pizarra, dependerán de algunos criterios como los siguientes:

  • Tamaño: cuanto más grande, mayor espacio para plasmar las ideas. Sin embargo, si es para fines domésticos tendrás que hacerle un espacio. En el entorno laboral, cuanto mayor tamaño mejor, porque brindará más claridad, sobre todo si es un trabajo donde constantemente debas usarla para hacer presentaciones o formación.

  • Formato: fija, móvil, con caballete, hay distintos formatos, incluyendo la relación de ancho y largo, por lo que deberás elegir de acuerdo al uso más frecuente que vayas a darle.

  • Precio: hay pizarras que no superan los 20 euros, mientras que algunas otras pueden llegar hasta los 100. La calidad puede ser un aspecto diferencial para el precio, pero deberás elegir siempre de acuerdo a la utilización que pienses darle. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una pizarra en el entorno laboral o doméstico?

En reportajes como el de https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/2087985/todas-ventajas-contar-buena-pizarra-nuestro-dia-dia, se manifiestan algunos de los usos de las pizarras en entornos educativos, laborales y domésticos, convirtiéndose en una de las herramientas indispensables para quienes necesiten organización, proporcionar claridad y avanzar mejor con sus proyectos.

  • Claridad: ya se ha indicado anteriormente que por su tamaño permiten la claridad suficiente al poder colocar cada idea. Pueden utilizarse diseños similares a los de un mapa mental o conceptual, y la organización estará lo suficientemente clara como para ahorrar tiempo y disgustos.

  • Facilidad: no hay curvas de aprendizaje en una pizarra, es tan fácil como tomar un rotulador y escribir o dibujar lo que se deba hacer, y ya está. Cualquier miembro del equipo o cualquier persona la podrá utilizar; y en el caso de las personas que trabajen o eduquen desde casa, podrán brindar la calidad necesaria en los contenidos para sus estudiantes o clientes, sin necesidad de configurar o aprender a utilizar programas informáticos que pretendan hacer lo mismo que este maravilloso producto.

  • Sencillez: borrar es tan sencillo como utilizar un paño húmedo, almacenarla será sencillo o incluso podrá formar parte de la decoración del espacio de trabajo. En todo caso, la sencillez de su instalación, uso y mantenimiento es otra de las ventajas.

Para comunicaciones más eficientes, para hacer los días de trabajo mucho más didácticos, para organizar la agenda, los proyectos y las responsabilidades del equipo, de la familia o las propias, una pizarra resulta ser el elemento esencial, que por su precio, facilidad de uso, y por la sensación de orden y claridad que brinda, se convertirá en uno de los más importantes que podrás instalar en tu sitio de trabajo u hogar.

Comentarios