jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

¿Qué le está pasando al Córdoba CF?

¿Qué le está pasando al Córdoba CF?
¿Qué le está pasando al Córdoba CF?
¿Qué le está pasando al Córdoba CF?

Uno de los temas de moda en las calles de la capital andaluza es qué le está pasando al club blanquiverde. A pesar de estar quintos en la tabla, el club no termina de convencer, para lo que acaba de ser fichado el nuevo entrenador Juan Sabas. Este llega con la misma propuesta que todos los demás: recuperar posiciones en la tabla y entrar en play off.

Causas de la situación actual del club

La debilidad defensiva a balón parado es una realidad del club. Las numerosas bajas por lesión están agravando la situación. La ausencia de Momo Djetei es la más llamativa, pues ningún suplente ha sabido cubrir su posición en una categoría donde cualquier fallo es decisivo.

Además los blanquiverdes no tienen gol. La falta de pegada del club es más que notable tras la baja de Willy, que desde su lesión ante el Badajoz hemos podido comprobar como el club necesita un refuerzo en la delantera. Se necesita un revulsivo, un jugador eléctrico que movilice a sus compañeros y que devuelva los ánimos al Córdoba CF.

Al club le cuesta arrancar y las primeras partes están siendo muy duras para el conjunto de Córdoba. Esto es algo que debe corregir Juan Sabas, pues necesitan salir a por todas desde el minuto uno para poder encarrilar los partidos. “Mi mensaje siempre es muy directo, soy una persona cercana pero muy exigente en el día a día, porque el primero que se exige soy yo. Creo que eso el futbolista lo entiende y creo que todos juntos vamos a poder lograr lo que nos propongamos en el futuro” expresaba el madrileño en una de sus primeras declaraciones como técnico del Córdoba.

En época de lesiones, el club cordobés lo pasa realmente mal. No tiene refuerzos en los laterales ni en la delantera, por lo que el entrenador necesita tirar del filial con jugadores como Fran Gómez, Vera e Iván Navarro.

Con la llegada de Juan Sabas se deben cambiar varias cosas, sobre todo, lo de perder en casa. El Arcángel se está convirtiendo en un estadio maldito para su propio equipo que con la era de Agné acumuló tres derrotas y varios empates.

Por supuesto, esto repercute en la afición. Los aficionados y sus jugadores han entrado en un círculo vicioso que más les vale salir si quieren entrar en puestos de play off. La afición la ha tomado con alguno de los jugadores, a la vez que estos han bajado su rendimiento por la falta de cariño.

Las últimas noticias que apreciábamos en NetBet apuesta deportiva era el encuentro entre el Córdoba y su filial, sin embargo, la situación actual del país ha provocado que este cancele los partidos y entrenamientos hasta nuevo aviso.

El Coronavirus ha pasado de ser “ese virus raro que afecta a China e Italia” a una realidad muy alarmante para nuestro país. Lo más ético es que se paralicen todos los entrenamientos colectivos y se sigan los consejos sanitarios, pues aparte de la posibilidad de estar afectado el gran peligro reside en el contagio.

Comentarios