La importación de la cosmética natural en tu rutina de cuidado facial

Aunque se ha convertido en una tendencia, hay que señalar que cumplir con una rutina de cuidado facial es vital si queremos mantener nuestra piel saludable y retrasar las señales de envejecimiento. 
cuidado facil

El proceso de maquillaje y el uso de productos de este tipo han aumentado. Ahora no basta con usar una base y un polvo compacto. Los correctores, prebases, contornos, iluminadores y más, se han añadido a estos procesos de embellecimiento lo que hace que nuestra rutina de limpieza facial sea más exigente. Necesitamos que nuestra piel respire sin obstrucciones y que a la vez, los productos que usemos para ese cuidado sean de calidad y efectivos.

En tal sentido, la cosmética natural se posiciona como una de las mejores alternativas que hay en el mercado actual porque nos garantiza el uso de productos que son amigables con el medio ambiente y con nuestra propia piel. Es decir, su elaboración se lleva a cabo en armonía con el planeta y, gracias a esta naturaleza los efectos en nuestra piel son mejores, al tiempo que se disminuye de una forma importante el riesgo de sufrir efectos secundarios como irritaciones, alergias, producción de acné, etc. 

Las ventajas del uso de la cosmética natural en la rutina de skincare

Aunque ya mencionamos las principales, hay más beneficios que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir productos naturales para la rutina de cuidado facial. 

  • Estos se pueden usar con mayor confianza porque al ser elaborados con productos naturales, no hay riesgo de irritaciones, alergias, etc. 

  • Son mucho más efectivos y además, se adecuan mejor a cada tipo de piel. 

  • Al estar elaborados con productos naturales, permiten que la piel respire y se recupere mucho mejor. 

  • Disminuyen obstrucciones hormonales. 

  • A la larga previenen enfermedades, como el riesgo de padecer cáncer de piel por el uso de productos con activos derivados del petróleo. 

Rutina de cuidado facial que debes llevar a cabo a diario

Independientemente de que te guste mucho o no, el maquillaje, una rutina de limpieza y cuidado facial es obligatoria si queremos mantener una piel lozana y evitar la aparición prematura de señales de envejecimiento. 

Para ello, la rutina de limpieza y cuidado facial se debe hacer dos veces al día, por la mañana y por la noche. El mercado de la cosmética natural ha clasificado los tipos de productos a utilizar, de manera que cada activo incluido en la elaboración haga su trabajo de forma efectiva. 

Rutina para el día

Se pueden usar productos básicos que busquen un rejuvenecimiento y que añadan un efecto de brillo en la piel. Las cremas que incluyen vitamina C generan este efecto y ese nivel de cuidado que se requiere para corregir manchas y emparejar el tono facial. 

Productos con base de ácido hialurónico son muy recomendados, así como también es obligatorio, incluso si no sales a exteriores, el uso y aplicación de un buen protector solar. 

Para la limpieza previa se pueden usar jabones especiales, según el tipo de piel, así como leches limpiadoras o agua micelar. 

Rutina para la noche

La rutina de limpieza y cuidado durante la noche es muy importante porque no solo hay que eliminar las impurezas y suciedad que se acumulan durante el día, sino que también hay que preparar la piel para que respire con libertad y pueda trabajar en su regeneración celular. 

Para ello, son varios los productos que ofrece la cosmética natural, con base en activos cuyos efectos están comprobados como el retinol, Q10 y otros antioxidantes. Es muy importante conocer el tipo de piel, ya que por ejemplo, el retinol, puede generar un efecto adverso a pieles que no son tolerantes a este ingrediente, por lo que lo ideal es usarlo una o dos veces por semana para que la piel se vaya adaptando. 

Se pueden comprar kits de rutina que incluyen productos básicos como serum, cremas hidratantes, contorno de ojos, bálsamo labial, entre otros. Todos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos.