jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

Encuentra la lápida ideal para honrar el ser querido fallecido

Encuentra la lápida ideal para honrar el ser querido fallecido

La partida de un ser querido nunca es fácil, es un momento doloroso para toda la familia y sus allegados. Sin embargo, uno de los aspectos que más ayuda a recordarlos y honrarlos son las lápidas, por lo que es importante elegir la indicada para que expresen todo lo que era esa persona y el amor que se siente por ella.

La importancia de encontrar una lápida

Las lápidas funerarias son esenciales durante la despedida de cualquier ser amado, dado que en ellas queda un recuerdo y se puede dejar un mensaje bonito.

La mejor opción en estos casos es contratar una empresa especializada que se encargue de la fabricación de estas lápidas, dado que estos profesionales pueden ofrecer un producto de la mayor calidad y ajustado a lo que estás buscando.

Entre los motivos por los que contratar estas empresas, podremos mencionar los siguientes:

1) Trabajos a medida

Uno de los principales motivos es que sus servicios son a medida, esto te permite contar con una lápida única que se diferencia de las demás, además de personalizarla con lo que más desees, desde una frase especial o con una fotografía suya.

Sin importar lo que quieras reflejar en la lápida, una empresa especializada puede encargarse de ello, ya que con ellos tienes la oportunidad de colocar su nombre, la fecha de su nacimiento y la del fallecimiento, o bien, símbolos religiosos en caso de tener una creencia y todo los tipos de elementos que prefieras.

Y si es para un nicho, puedes colocar textos tallados o grabados encima de la superficie, por medio de una placa atornillada, así como usar elementos conmemorativos, entre otros.

2) Trámites

Por otro lado, se encargan de realizar todo este proceso de acuerdo con los reglamentos actuales que rigen los cementerios, así como los parques memoriales, gestionando todos los trámites y documentos necesarios para el emplazamiento de la persona fallecida.

De esta manera no debes preocuparte por las gestiones, dado que se trata de un momento doloroso donde lo importante es que estés acompañado de tus familiares para despedirte de tu ser amado.

3) Materiales

Las lápidas son fabricadas usando materiales de la mayor calidad, como el mármol o granito, lo que garantiza la mayor resistencia y durabilidad de estos elementos, manteniendo así un aspecto elegante por más tiempo.

Si eres de Castilla-La Mancha, puedes elegir las lápidas en Guadalajara para despedirte de tu ser querido. Por un lado están las de cruz, las más indicadas si la persona que falleció era religiosa, siendo posible colocarla al finalizar toda la construcción o ser tallada en la lápida.

También puedes incluir una figura religiosa en bronce para que decore como a Jesucristo, la Virgen María o un ángel siendo otra buena opción que tienes a tu alcance. 

Éstas pueden venir con diferentes diseños y colores, e incluso, tienes la posibilidad de elegir la tipografía con la cual grabar el texto. De esta manera puedes elegir una lápida que te resulte agradable y sepas que le gustaría a la persona fallecida.

Gracias a estas empresas, conseguir una lápida que represente lo que sientes por la persona fallecida o lo que creía ella cuando estaba viva, resulta un proceso más fácil y rápido, lo que permite así realizar esta gestión en el menor tiempo posible para que puedas despedirte de ese familiar tan querido que acaba de fallecer.

Cuidado de las lápidas

Las lápidas y los nichos están expuestos a la lluvia, sol, viento y nieve, lo que puede desgastarlas con el paso del tiempo o deteriorarlas. Para eso existen servicios funerarios donde se ofrece también un servicio de mantenimiento de manera periódica, para que estén en las mejores condiciones.

Se encargan de limpiar tanto la superficie de la lápida y del nicho, como el espacio que las rodea, eliminando las malezas y las flores muertas, mientras utilizan productos que ayudan con su preservación a nivel estético, tanto de los textos como de las figuras usadas.

Incluso pueden encargarse de reparar daños más graves en las lápidas y nichos, para que así siempre se mantengan en el mejor estado estos elementos que sirven para recordar a los seres queridos. 

Comentarios