Distrito Centro

Vecinos de San Lorenzo protestan mañana por los 'okupas' que además 'alkilan' viviendas

Ahora mismo hay problemas en un inmueble de la calle Alvar Rodríguez
Número 5 de la calle Alvar Rodríguez, donde hay problemas de okupas
photo_camera Número 5 de la calle Alvar Rodríguez, donde hay problemas de okupas

La Asociación de Vecinos 'San Lorenzo existe' va a ofrecer mañana en la puerta del Ayuntamiento información acerca de los problemas con okupas que hay en algunas de las calles del barrio. En este caso en concreto con el nº 5  de la calle Alvar Rodríguez. Allí los vecinos no sólo han observado que hay okupas, sino que se rotan, es decir, van saliendo grupos y entrando otros según las fechas. La asociación denuncia precisamente que durante el pasado fin de semana ha tenido lugar "la enésima rotación" en una de las viviendas ocupadas de ese número. 

El presidente de 'San Lorenzo existe', Manuel Ortega, confirma que en ese inmueble se observan mudanzas periódicas. Aunque sin pruebas concretas, Ortega ha explicado que todo parece indicar que se producen alquileres, es decir, que uno o varios okupas ejercen de arrendadores a precios bajos. "Parece que el objetivo es eternizar el proceso", ha añadido.

'San Lorenzo existe' mantuvo durante el pasado mandato municipal contactos con la subdelegación del Gobierno, la gerencia de la Empresa Municipal de Viviendas (Vimcorsa) y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) con el objeto de "diseñar una estrategia de vivienda accesible y asequible que frenase los procesos de gentrificación y vaciado demográfico", ha detallado Ortega. "De este trabajo es consecuencia el convenio suscrito con la Sareb para la gestión de unas 18 viviendas - es importante saber cómo se esta desarrollado este convenio-  puesto que esta estrategia es fundamental para enfrentarnos al vaciado demográfico incrementado por la subida de alquileres que provoca el turismo masivo y no regulado".

'San Lorenzo existe' ha pedido oficialmente una reunión con el alcalde, José María Bellido.