Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Una valla protege ya la calle San Fernando del derrumbe que tuvo lugar el pasado lunes

Ahora comenzarán los trabajos de demolición propiamente dicha
Valla de protección en torno al deslumbre de la calle San Fernando
Valla de protección en torno al deslumbre de la calle San Fernando
Una valla protege ya la calle San Fernando del derrumbe que tuvo lugar el pasado lunes

La Junta de Andalucía ha comunicado esta misma tarde que en la calle San Fernando ya se ha ubicado una valla de protección en torno al derrumbe que tuvo lugar el pasado día 14, lunes, por lo que ahora va a comenzar los trabajos de demolición.

En el suceso en la Casa de Los Herruzo se ha visto afectada la Muralla Romana, de la que han desaparecido entre 80 y 90 centímetros de espesor del lienzo, que contaba en ese tramo dañado con una profundidad de metro y medio.

MURALLA 232

En cualquier caso, siempre según las mismas fuentes, hasta que no finalicen los trabajos de retirada de cascotes, que se hará a mano retirando las piedras una a una, a fin de evitar mayores daños en la Muralla Romana, no se restablecerá al tráfico esa calle, por lo que continúan los puntos de control de la Policía local para desviar el tráfico rodado hacia otras vías urbanas.

Eso está calculado en torno a una semana de trabajos antes de comenzar la restauración propiamente dicha.

Conviene recordar el planteamiento municipal del tráfico alternativo: La recogida en autobús de los niños en los colegios del centro de Córdoba que cuentan con este servicio se efectuará extraordinariamente, en Ronda de Los Tejares. Esta circunstancia ya se ha comunicado tanto a los responsables de los diferentes centros educativos como a las empresas de transporte que prestan este servicio.

Los padres que acudan a estos centros educativios para recoger a sus hijos en coche dispondrán de una alternativa de salida desde la calle María Cristina en dirección Carbonell y Morand.

Líneas de Aucorsa

De la misma manera, el tráfico de autobuses de Aucorsa se encuentra temporalmente suspendido en esta zona, siendo las líneas afectadas la 1, 3, 7 y 12. Desde primera hora de esta mañana inspectores de la empresa municipal están informando a los usuarios de estas líneas de los desvíos en las rutas habituales que, en función de los recorridos, se realizan hacia Ronda del Marrubial o Conde de Vallellano.

De esta manera, y tal y como figura en la web de Aucorsa, la línea 1 va desde Blas Infante (Carlos III) continuará por Agrupación Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Ollerías a Agrupación Córdoba, donde retomará su recorrido habitual. La línea 3, lo hace desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores y Ribera, donde retomará su recorrido habitual.

muralla 00

La línea 7 discurre desde Ronda de Tejares continuará por Avenida de Las Ollerías, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual, y la línea 12, desde Ronda de Tejares (calle Caño) continuará por Avenida de Las Ollerías, Avenida de Barcelona, Campo Madre de Dios, La Ribera a Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

Acerca de la circulación de vehículos en el entorno de la calle San Fernando, está controlada desde varios puntos por agentes de la Policía Local de Córdoba que han establecido filtros de acceso y restricciones a la circulación hacia la calle San Fernando. Igualmente el paso de peatones está condicionada por las labores de limpieza y desescombro de la zona afectada.

Comentarios