Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

La UTE que opta al Palacio de Congresos sigue adelante en el procedimiento de concesión

Con la reapertura del Palacio de Congresos de Córdoba se busca que la ciudad cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual que ofrezca los mejores servicios 

La UTE que opta al Palacio de Congresos sigue adelante en el procedimiento de concesión

El pasado 8 de agosto finalizó el plazo para optar a la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba, al que concurrió una empresa, una UTE compuesta por una firma cordobesa y otra de ámbito nacional, que este martes, tras la apertura del primer sobre de su solicitud, sigue adelante en el procedimiento de concesión.

Así, según ha informado la Junta de Andalucía, a las 10.00 horas se ha reunido la Mesa Concesional encargada de este trámite y, tras el examen por parte de los miembros de este órgano de toda la documentación presentada, la UTE continua con el procedimiento de concesión.

Este primer sobre contenía toda la documentación administrativa sobre esta UTE y, entre otras, la referente a demostrar su solvencia económica y financiera; solvencia técnica-profesional o declaraciones responsables.

El siguiente sobre, pendiente de apertura, contiene la documentación relativa al Plan de Negocio y Usos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. Para valorar esta propuesta se reunirá además de la mesa concesional, una mesa técnica.

En este encuentro se marcará la fecha de apertura del tercer sobre, que contendrá la proposición económica ofertada de canon anual de explotación, donde se incluirá una proposición económica para la dotación de equipamiento y otra para la inversión anual para la implementación del plan de promoción y marketing.

El objetivo fundamental de todo este proceso, según ha explicado el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, es que Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios, con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación, dentro de un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Comentarios