Jueves 02.04.2020

MOVILIDAD

UGT critica la intención de eliminar dos líneas de Aucorsa en la zona Centro

El sindicato advierte de que la empresa carece de vehículos microbuses para sustituir a los vehículos de 12 metros

Autobús de Aucorsa a su paso por la calle Alfaro
Autobús de Aucorsa a su paso por la calle Alfaro
UGT critica la intención de eliminar dos líneas de Aucorsa en la zona Centro

Desde la Sección Sindical de UGT en Aucorsa, y tras la publicación en los medios de comunicación del interés del Ayuntamiento en reducir e incluso retirar el paso del autobús por el centro de Córdoba, se ha criticado la falta de diálogo por parte de Movilidad para adoptar "decisiones claramente en contra del interés de la ciudadanía y a espaldas de los principales actores a los que deberían consultar".

En opinión de UGT, suprimiendo el paso de los autobuses de las líneas 3, 7 y 12 por Alfaros y con posterioridad también la línea 1 por San Pablo, se "impedirá de manera definitiva el acceso al Centro de miles de Cordobeses y visitantes en transporte público colectivo, al igual que a los propios residentes de la zona". Eso les obligará a utilizar otras alternativas como acceder a pie o en taxi.

En este punto, para el sindicato, se hace necesario determinar si el bus turístico también sufrirá restricciones o realmente este servicio tiene un trato preferencial sobre Aucorsa.

Los microbuses

En cuanto a los microbuses, que acapararían el protagonismo por la zona Centro, UGT se pregunta qué vehículos serían los que cubrirían el servicio y si serían suficientes las dos unidades eléctricas de que dispone la empresa. "Tenemos que informar que no existen vehículos de esas caracteristicas en la empresa para sustituir a los autobuses estándar de 12 metros que dejarían de prestar servicio por la zona afectada" y, además, el sindicato duda que haya presupuesto suficiente para comprar vehículos.

"UGT está totalmente en contra de que se tomen decisiones de manera arbitrária sin que se tenga en cuenta la opinión de profesionales. La apuesta por Aucorsa que todos los partidos políticos quieren realizar, al final se queda en meras intenciones, ya que no se observan avances consolidados que demuestren lo contrario", reclama el sindicato a través de un comunicado.

Comentarios