miércoles 23.09.2020
Cordoba Hoy

Actuación de los bomberos

Un turista se lleva un susto tremendo en el simulacro de incendio de la Mezquita-Catedral

Un bombero en el simulacro de un incendio en la Mezquita
Un bombero en el simulacro de un incendio en la Mezquita
Un turista se lleva un susto tremendo en el simulacro de incendio de la Mezquita-Catedral

Un turista que estas en la Mezquita-Catedral se ha llevado un buen susto con la intervención de los bomberos esta mañana en el simulacro de incendio en la cubierta número cinco, hasta el punto de que ha tenido un amago de infarto, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

bomberos mezquita

El simulacro, que estuvo coordinado por el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía, comenzó a las 08.55 horas, y hasta el lugar acudieron dos mandos de los bomberos, dos bomberos-conductores y cuatro bomberos en una autoescuela, un vehículo ligero y una bomba urbana, además de personas dela Cruz Roja, la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES)-061, Protección Civil y Policía Nacional.

Según las mismas fuentes, el servicio terminó a las 09.47 horas y ha ido todo bien y sin incidencias, salvo por el incidente con el turistas que, aprovechando la presencia del 061, pudo ser atendido en el lugar.

mezquita bomberos

Desde noviembre de 2018, los mandos del SEIS visitan la Mezquita-Catedral para conocer mejor el monumento y saber cómo actuar en caso de un siniestro. Una situación que tuvo más sentido aún tras la alarma provocada en el fuego que afectó enormemente a la catedral de Notre-Dame de París en abril pasado, por lo que la visita del SEIS volvió a repetirse ese mismo mes de abril y también el pasado 28 de octubre.

De hecho, tanto los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba como los técnicos responsables del Patrimonio tienen redactado un plan de evacuación de bienes en caso de situación de emergencia en la Mezquita-Catedral.

Comentarios