DISTRITO CENTRO

Susto con fuego en el futuro hotel de Hotusa

Un conato de incendio en una de las máquinas de las tareas de demolición del edificio salíó ardiendo y los operarios tuvieron que apagarlo no sin antes tener que atender a las reclamaciones de la Policía Local para acceder al interior de las obras

Hotel Hospes Palacio
photo_camera Entrada de la Policía Local al interior de las obras

Un tanto accidentadas han comenzado las actuaciones del futuro hotel de Hotusa en pleno corazón de la capital cordobesa, después de que esta mañana la Policía Local y varios funcionarios del vecino Ayuntamiento cordobés se personaron en las obras de limpieza previa que lleva a cabo Demoliciones Córdoba en el interior del bloque atraídos por la gruesa nube de humo que salía del patio.

Y es que la semana pasada se iniciaron las obras de demolición, y una de sus máquinas tuvo esta mañana problemas en sus filtros que provocaron un conato de incendio, si bien fue extinguido poco después por los propios operarios de la obra usando para ello agua con una manguera. Ni siquiera hizo falta la presencia de los bomberos, aunque sí de la Policía Local que solicitó el paso franco al edificio para comprobar personalmente que todo estaba correcto.

En julio pasado, los grupos Insur y Hotusa anunciaron su intención de convertir la antigua sede de la compañía eléctrica Sevilla, ubicada a caballo entre Alfonso XIII y García Lovera en un hotel de cuatro estrellas, con 45 habitaciones.

En febrero de 2014 el grupo hotelero Hotusa, asociándose con H10, adquirió al Prasa el antiguo Hotel Meliá para operar bajo las siglas de Eurostars Palace. De esa manera, Hotusa sumó su novena adquisición hotelera en la capital cordobesa y la quinta de la provincia. El de García Lovera se convertiría en la décima de la ciudad y la sexta de la provincia, 16 en total, entre los que están  Eurostars Las Adelfas, Exe Conquistador, Eurostars Patios de Córdoba, Eurostars Ciudad de Córdoba, La Boutique Puerta Osario, Córdoba Centro, Eurostars Maimónides, Ayre Hotel, Don Gonzalo, el hotel Los Omeyas o los Apartamentos Patios de Alcántara.

Hotel 2