Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

San Lorenzo Existe denuncia el "hedor insoportable" del palomar ilegal en la calle Montero

Su presidente. Manuel Ortega, plantea una tercera denuncia a Salud y Familias para "se erradique definitivamente" el foco por "riesgos de epidemias"
Palomar en la calle Montero, 38
Palomar en la calle Montero, 38
San Lorenzo Existe denuncia el "hedor insoportable" del palomar ilegal en la calle Montero

El presidente de la Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe, Manuel Ortega, ha vuelto a interponer denuncia ante la Consejería de Salud y Familias por la situación de "insalubridad" en una vivienda del número 38 de la calle Montero, donde se está usando esa casa a modo de palomar ilegal, con el consiguiente riesgo de epidemias y el "hedor cada vez más insoportable" que soporta el vecindario, "que se percibe desde la calle y que obliga a taparse o cambiarse de acera".

Una situación que, en opinión de Ortega se agrava para las personas con patologías respiratorias y "la probable difusión de virus en el contexto de pandemia actual que repercutiría en toda la población".

Por esta razón, San Lorenzo Existe solicita el inicio de un expediente o procedimiento que resuelva esta situación y foco de infección e insalubridad, así como el seguimiento y verificación de la resolución de la intervención por parte de otras administraciones en este caso.

El problema es que existen dos denuncias previas, con una sanción grave en la primera de ellas, pero que están si resolución de la causa de Insalubridad y Riesgo Sanitario y se hace necesaria "la erradicación definitiva de este foco".

Comentarios