jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

Política municipal

El PP culpa de la situación económica local a la mala gestión del cogobierno

El portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, advierte de que la economía cordobesa no se va a resolver con una ordenanza sobre la que se ha generado un "falso debate"

José María Bellido ha criticado la mala situación de la calle Cruz Conde
José María Bellido ha criticado la mala situación de la calle Cruz Conde
El PP culpa de la situación económica local a la mala gestión del cogobierno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, no ha mostrado mucha fe en el funcionamiento de la llamada ordenanza para el desarrollo económico d ella ciudad anunciada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE) y, en cierto modo, criticada por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, en el sentido de que ese tipo de normativas tendrían que ir consensuadas entre dos socios de gobierno y no ser fruto de la decisión de una única parte.

Según Bellido, la actividad económica de una ciudad "no se resuelve con una simple ordenanza", y ha considerado que el debate al que ha dado origen en es "falso" y sólo de "apariencia". De hecho, Bellido ha culpado de la mala situación económica en general de la ciudad a la gestión del cogobierno "que la está lastrando e impide que pueda coger el tren de la recuperación".

Locales cerrados

Uno de los ejemplos más significativos para el PP de esa situación es la calle Cruz Conde, de la que ha podido hablar con vecinos y otros colectivos de la Zona Centro, que muestra "14 locales cerrados", pero a pesar de ello y en lugar resolver la situación de esa céntrica vía, "se han dedicado a iniciar un debate sobre cambios de nombres", pero "ni se quiere reactivar ni se ha hecho caso al decálogo de medidas que propusimos desde esta partido para mejorar la situación de Cruz Conde".

Otros ejemplos de que la capital cordobesa no va bien es que el pasado año Córdoba creció un 1,9%, mientras que el resto de Andalucía fue un 3%. Según Bellido, hay elementos para aplicar políticas económicas que puedan paliar el problema, como son los fondos Edusi, con 15 millones de euros, pero el cogobierno no ha licitado aún ninguna actuación ni mucho menos iniciarla. Tampoco se han gastado los prestamos que se habían pedido ni se tocaron los 100 millones que había en caja en diciembre pasado.