domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

Existen riesgos de caídas para peatones y ciclistas

El PP alerta del deterioro del pavimento del bulevar del Gran Capitán

La concejal popular Carmen Sousa exige el arreglo urgente de la vía y un plan de movilidad que reduzca el impacto sobre la zona en la medida de lo posible. 

Estado del pavimento de Gran Capitán
Estado del pavimento de Gran Capitán
El PP alerta del deterioro del pavimento del bulevar del Gran Capitán

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa alerta del progresivo deterioro del pavimento del bulevar de Gran Capitán, con riesgo de caídas para las numerosas personas y ciclistas en una de las avenidas con más tránsito de la ciudad. Sousa exige un arreglo urgente de la vía “lo antes posible”, así como un diseño de la movilidad que reduzca el impacto de vehículos pesados y deterioro del pavimento de esta vía.

“La falta de un mantenimiento adecuado de la zona por parte del cogobierno municipal ha agravado la situación de un espacio preferentemente peatonal, pero en el que se permite el acceso de vehículos de gran peso para, por ejemplo, la instalación de carpas y estructuras necesarias para celebración de eventos para la ciudad”

Carmen Sousa alerta de la necesidad de un “plan de reparación urgente de las zonas laterales del bulevar para evitar que se sigan produciendo caídas de peatones y ciclistas, así como un modelo de mantenimiento permanente para evitar el grado de deterioro al que se ha llegado en determinadas zonas, fundamentalmente las que están próximas a los comercios y a los estacionamiento de bicicletas”.

La edil popular, que ha recibido quejas ciudadanas tras sufrir caídas y torceduras, reclama que se actúe con celeridad para reponer el pavimento deteriorado o actuar para sellar las grietas y desnivel existente tras la rotura de numerosas losas. “Urge que el cogobierno dé respuesta a una situación de deterioro del bulevar de Gran Capitán, una de las vías más transitadas de la ciudad, que presenta un gran deterioro por falta de mantenimiento y actuaciones por parte del equipo de gobierno municipal de PSOE e IU”, apunta.