• Jueves, 27 de Abril de 2017

INFRAESTRUCTURAS

La nueva Capitulares, lista para marzo

Las obras acumulan retrasos y una previsión "realista" apunta a principios de marzo para su conclusión definitiva, según el concejal Andrés Pino (PSOE)

El cruce de Capitulares con Claudio Marcelo y Espartería antes del inicio de las obras; ya se puede cruzar a pie por el tramo reformado.
El cruce de Capitulares con Claudio Marcelo y Espartería antes del inicio de las obras; ya se puede cruzar a pie por el tramo reformado.

La nueva calle Capitualares estará abierta a mediados de febrero, en una visión "optimista", o a principios de marzo según una previsión "realista". Los entrecomillados son de Andrés Pino (PSOE), concejal responsable de Movilidad del Ayuntamiento. Pino tiene previsto reunirse en los próximos días con el Distrito Centro y el Consejo del Movimiento Ciudadano para consensuar una fecha de apertura ya definitiva.

La obra de Capitulares acumula ciertos retrasos prácticamente desde su concepción, pues los operarios empezaron a trabajar al mismo tiempo que se inauguraba el curso escolar, con todos los problemas que ello conlleva para la organización del tráfico. Pino ha asegurado desconocer si definitivamente la nueva calle Capitulares será peatonal por completo o se permitirá el paso de determinados vehículos, una cuestión al parecer aún por definir.

Además, Aucorsa, cuyo presidente es también Andrés Pino, tenía previsto que para el día 3 de enero el entorno de la calle Capitulares estuviera abierto al tráfico para permitir el acceso de los autobuses públicos y facilitar así el acceso y el tránsito para la cabalgata de Reyes del día 5. No va a ser posible, por apenas unos días, ya que las previsiones apuntan al regreso de las Navidades, en torno al día 7 u 8 de enero, para abrir las calles adyacentes al tráfico.

Desde hace unos días ya se puede conocer el aspecto de la nueva calle Capitulares al menos en un pequeño tramo. Se trata de la conexión entre la Espartería y la calle Claudio Marcelo, que ya está abierta al paso de los peatones aunque los operarios siguen trabajando.