Sábado 04.04.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El microbús pasará de nuevo por San Lorenzo en el plazo de un año

Está pendiente de que se resuelva una convocatoria específica interna de carácter técnico, para, así, resolver la adquisición ya anunciada de dos autobuses y microbuses
Ana Tamayo y Manuel Ortega (derecha) en la reunión de esta mañana
Ana Tamayo y Manuel Ortega (derecha) en la reunión de esta mañana
El microbús pasará de nuevo por San Lorenzo en el plazo de un año

La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, y el presidente de la Asociación Vecinal San Lorenzo Existe, Manuel Ortega, han mantenido esta mañana un encuentro en la sede de la empresa municipal autobuses, en la que, según ha informado el representante vecinal, se ha adquirido el compromiso por parte de la gerencia de de recuperar la línea completa de microbús en el barrio "en un horizonte temporal máximo de un año".

Además de recuperar la línea, Ortega ha indicado que el encuentro tenía también como objetivo la opción estratégica de "frenar el vaciado demográfico del barrio, así como comunicar San Lorenzo con el resto de la ciudad facilitando esta comunicación a la población con movilidad reducida, que era la que hacía fundamentalmente uso de este tipo de transporte". Según Ortega, "somos barrios vivos y necesitamos tener resueltos este tipo de comunicaciones".

microbus en La Corredera

Al mismo tiempo, se trata de mantener los parámetros de sostenibilidad, una vez que el Pleno  al completo se ha adherido a la emergencia climática, lo que implica una serie de medidas, algunas de ellas relativas al transporte urbano y las emisiones. Los microbuses, en este sentido, son de baja emisión, ya que son eléctricos.

El plazo de un año se debe, según la misma fuente, a que previamente tiene que resolverse una convocatoria específica interna de carácter técnico, para, así, resolver la adquisición ya anunciada de dos autobuses y microbuses. "Vamos a estar muy pendientes y mantendremos reuniones periódicas", ha asegurado Ortega, para añadir que "se conseguiría garantizar la articulación y la vertebración de la ciudad comunicando todos los barrios y garantizando que éstos no se queden aislados en lo relativo al transporte público, que era un objetivo social de la Asociación y que parece que en un plazo corto se va a conseguir".