• Jueves, 19 de Enero de 2017

TURISMO CULTURAL

La Mezquita-Catedral sube un 5 por ciento la cifra de visitantes en el tercer trimestre

En comparación a los primeros nueve meses del año transcurridos el incremento sobre 2015 llega al 8%, con un total de 1.379.723 visitantes hasta septiembre

Visitantes en el interior de la Mezquita-Catedral
Visitantes en el interior de la Mezquita-Catedral

Una vez cerrados los datos turísticos del tercer trimestre del año, la el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha vuelto a aumentar el número de visitantes que ha recibido con respecto al mismo período del año anterior, habiendo crecido un 5% el número de visitantes del tercer trimestre en sí, y un 8% en los nueve primeros meses del año, en comparación con iguales periodos de 2015.

En concreto, según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, las visitas han aumentado porcentualmente en más del mencionado 5% entre julio y septiembre del presente 2016, alcanzándose la cifra de 433.102 visitantes, que baten el récord marcado por el mismo trimestre de 2015.

El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha expresado su satisfacción por estos datos, que sitúan, al cierre del mes de septiembre, una cifra total de visitantes de 1.379.723 personas en los nueve primeros meses del año en curso, lo que eleva el crecimiento porcentual a casi el citado 8%, respecto al mismo tramo de 2015.

En cuanto a la visita nocturna al monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 'El Alma de Córdoba' también está batiendo marcas en este tercer trimestre de 2016. Así, 8.475 personas han disfrutado de este tipo de visita frente a las 7.624 del año anterior, lo que supone un aumento del 11%.