Lunes 23.09.2019

LA MUJER HA TENIDO QUE SER TRASLADA AL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA

La explosión en el restaurante Gran Capitán 37 fue por una fuga de gas propano

La onda expansiva reventó la puerta de cristal del establecimiento y causó entre cuatro y cinco focos de fuego en la cocina que llenó de humo el local

Los bomberos a las puertas del local afectado por la explosión
Los bomberos a las puertas del local afectado por la explosión
La explosión en el restaurante Gran Capitán 37 fue por una fuga de gas propano

Finalmente, la explosión que se produjo esta tarde, sobre las 16.00 horas, en el restaurante Gran Capitán 37 fue debido a una fuga de propano, según han aclarado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Según indica el informe elaborado por los bomberos, en la cocina había tres botellas de propano que, a primera vista, estaban en buen estado. No obstante, el problema pudo haber estado en los latiguillos de las bombonas o bien en los reguladores que pudieron estar mal colocados. El caso es que se produjo una explosión en la cocina que dejó cuatro heridos, dos de ellos atendidos en el lugar de los hechos y otros dos más graves que tuvieron que ser evacuados al Hospital Reina Sofía, y que reventó literalmente la puerta de cristal del establecimiento con la onda expansiva.

Eso provocó igualmente fuego, entre cuatro y cinco focos, que llenaron el local de humo negro y que tuvieron que ser sofocados por los nueve bomberos desplazados hasta el lugar junto a agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como actuantes del 061.

GRAN CAPITÁN 2

Por otro lado, la mujer que ha resultado herida ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, han detallado que la mujer presenta quemaduras de segundo grado del 35 al 40% en extremidades superiores e inferiores y de primer grado en la cara. Según han indicado fuentes de la Policía Local, la mujer es trabajadora del local, en el que también ha resultado herido otro trabajador con quemaduras en la cara y las piernas, mientras que los otros dos heridos han sido muy leves y se han marchado ya a su domicilio.

Comentarios