miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

Distrito Centro

Esto no es graffiti; es simple y puro vandalismo

Vuelven a parecer pintadas en una exposición callejera, en esta ocasión en una de las Ecomeninas y con una grafía muy similar a las que se hicieron en la muestra  'Córdoba. 100 fotografías para la Historia'
Acto vandálico en el diseño de Rafael Amargo titulado 'Luna de vidrio plateada' para Ecomeninas
Acto vandálico en el diseño de Rafael Amargo titulado 'Luna de vidrio plateada' para Ecomeninas
Esto no es graffiti; es simple y puro vandalismo

Ocurrió el pasado mes de abril con la muestra 'Córdoba. 100 fotografías para la Historia', en la que varios paneles ubicados en la Plaza de Las Tendillas amanecieron con pintadas vandálicas, que evidentemente nada tienen que ver con el graffiti ni con el Hip Hop, sino con el mero hecho de provocar un daño absurdo e inútil.

Vandalismo en Las Tendillas

Pues ha vuelto a ocurrir. En esta ocasión en la muestras de ecomeninas repartidas por diferentes puntos de la ciudad y, más concretamente en el diseño de Rafael Amargo titulado 'Luna de vidrio plateada', ubicada en los jardines de Colón. Por cierto que ya estaban el primerísimo primer día de la muestra callejera.

Acto vandálico en en el diseño de Rafael Amargo titulado 'Luna de vidrio plateada' 1

Lo más curioso es que parece ser obra de la misma persona (o personas) que el ocurrido en Las Tendillas, ya que en uno y otro acto vandálico aparece la misma grafía a modo de firma, como una especie de 'S' detrás de un nombre o mote, y también flechas. Además, otra pista para determinar la autoría de la gamberrada son las palabras 'Oi! Oi! Oi!, que alude a un estilo musical cercano al Punk y que era muy del gusto de los skinheads en los años 70' del siglo pasado.

La muestra de las Ecomeninas es itinerante y después de Córdoba Ecovidrio la trasladará a ora localidad andaluza. Concretamente a Jaén, el 2 de octubre; a Granada, el 22 de octubre, y a Almería, el 12 denoviembre. En la capital cordobesa permanecerán hasta el 27 de septiembre, fecha en la que es de esperar que se hayan borrado las pintadas.

Comentarios