Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

El cogobierno local se compromete a ampliar el entoldado de las calles para el próximo verano

El concejal de Cs David Dorado asegura que este año ha sido imposible ampliar el contrato que dejó cerrado "y reducido" el anterior cogobierno de IU y PSOE

Entoldado de las calles del Centro de Córdoba
Entoldado de las calles del Centro de Córdoba
El cogobierno local se compromete a ampliar el entoldado de las calles para el próximo verano

Tras las últimas críticas de vecinos y vecinas, así como de comerciantes, de la zona Centro de la ciudad por el entoldado de este año para ensomblar las calles, el concejal de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado (Ciudadanos), ha asegurado que el equipo del cogobierno de PP y Cs mantiene su compromiso de que el próximo año se ampliará el actual contrato para llegar a más espacios con los toldos.

No obstante, el edil naranja también ha lamentado que ha sido imposible ampliarlo este año y desde Infraestructuras se han limitado a colocar los toldos que había previstos para este año, según el contrato dejado el cogobierno anterior de PSOE e IU que "lo redujeron por motivos que desconocemos".

El caso es que, hoy por hoy, "es imposible ampliar esa cobertura con toldos, entre otras cosas porque faltan piezas, las hay también deterioradas y hace falta comprar nuevo material", ha añadido que "hace falta un contrato mayor para ampliarlo, porque por los plazos legales es imposible este verano".

En cualquier caso, el mensaje del concejal de Ciudadanos es que tanto comerciantes como vecinos del Centro "han de quedarse tranquilos, porque nuestro compromiso sigue forme con ellos".

Eso significa que el próximo años se cubrirá el resto de la calle "Cruz Conde", en palabras del edil, así como de las calles aledañas. Para ello, "habrá que hacer un estudio y verlo con los comerciantes que es el motivo de estas reuniones que estamos manteniendo con ellos, para llegar a un consenso satisfactorio para todos".