Jueves 21.11.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Cruz Conde ya es oficialmente Foro Romano tras el cambio de cartelería

Operarios del Ayuntamiento han estado esta mañana cambiando el nombre de la calle José Cruz Conde por el de Foro Romano

Colocación del cartel de la calle Foro Romano
Colocación del cartel de la calle Foro Romano
Cruz Conde ya es oficialmente Foro Romano tras el cambio de cartelería

"¡Esto es Cruz Conde!"; "¡Ponedle: 'La calle de los ladrones'!"; "La culpa es esos chorizos, ¡el Griñón! ¡El Griñón!" (en alusión, evidentemente, al antiguo presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán. Eran palabras lanzadas por una furibunda mujer mientras contemplaba a un par de atónitos operarios retirando el antiguo cartel de 'José Cruz Conde' para colocar el nuevo cartel para la denominación de la calle 'Foro Romano'.

Retirada del cartel José Cruz Conde

Hay que decir que la noticia será trending topic (tendencia, tema de tendencia o tema del momento) por la cantidad de móviles que había en el momento del cambio recogiendo la escena y que muy probablemente cubrirá hoy las redes sociales cordobesas, pero también por los comentarios soltados por los viandantes (por algunos) en plan "¿no tendrán otra cosa que hacer?" o "son ganas de perder el tiempo"; "chorizos" y otras lindezas, si bien también hay que destacar, por otro lado, que la inmensa mayoría de los viandantes, salvo por alguna mirada curiosa de cuando en cuando, ni opinaban ni decían nada.

Doble cartel

El de hoy era, quizá, uno de los cambios más polémicos de todos los aprobados para los nombres de las calles franquistas, ya que el comercio decía sentirse especialmente perjudicado debido a que los usuarios y clientes mantienen grabad en sus mentes el nombre de Cruz Conde y un cambio podría afectar a sus negocios.

No obstante, en algunos puntos de la calle Foro Romano tendrán que convivir ambas denominaciones, porque en algunos casos los antiguos carteles con el nombre de la calle son de particulares que han querido mantenerlos a la vista y no se pueden retirar.

Comentarios